Jorge Humberto Martínez Trejo

20 de febrero de 2019

Dr. Jorge Humberto Martínez Trejo

Director de Administración de Personal y Organización

Nació en el año de 1971 en la Ciudad de México. Es Doctor en Estudios Regionales (PNPC-CONACyT) por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas. Maestro en Dirección Ejecutiva de Negocios en la Facultad de Ciencias de la Administración Campus IV de la Universidad Autónoma de Chiapas, donde obtuvo se tituló con mención honorífica; Maestro en Criminalística y cursó la Licenciatura en Derecho. Además de tener la Certificación de Competencia Laboral Estándar de Competencia ECO-0217 “Impartición de cursos de formación del capital humano” del CONOCER, (2017).

En su trayectoria laboral, ha ocupado diversos cargos como: Jefe del Departamento de Servicios Educativos del Colegio de Estudios Científicos del Estado de Chiapas (2009-2011). Contralor de Auditoría Pública para Universidades, Contralor Interno en el Consejo Estatal de Seguridad Pública, y Representante del Secretario de la Función Pública ante el Comité de Adquisiciones en la Secretaría de la Función Pública del Estado de Chiapas (2011-2013; 2007-2009). Diputado Suplente y Propietario de la LXII Legislatura del Estado de Chiapas (2004-2007). Jefe de Enlace Empresarial del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (2000-2001). Perito en Criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas (1995-1996). En el sector privado, ha sido representante legal de diversas empresas de prestigio nacional y estatal, así como de personal físicas.

En el ámbito académico ha sido profesor en diversas instituciones educativas de nivel superior como en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (2016-2017) en donde obtuvo “Reconocimiento por el Alto Desempeño a la Evaluación Docente”. En la Universidad Autónoma de Chiapas como docente en la Maestría de Administración de la Facultad de Ciencias de la Administración Campus IV (2007); y profesor de diversas asignaturas del programa de Preuniversitario (2005-2008). Docente de diversas materias en la licenciatura ejecutiva en Derecho en la Universidad Valle de México, Plantel Tuxtla Gutiérrez (2017-2019), en la cual obtuvo “Reconocimiento por la Destacada Contribución a los Excelentes Resultados que Obtuvieron en la Competencias de Egreso Mostradas en EGEL”. En la Universidad TecMilenio, campus Tapachula, como profesor de nivel media superior (2006). Así como en diversas universidad privadas. En 19__, en el Primer Congreso Internacional de Investigaciones Criminológicas, Ciudad de México, con la ponencia: “El Fenómeno Delictivo Juvenil de La Mara: un Estudio Regional en Chiapas”, cuya publicación obtuvo el tercer lugar internacional de la medalla Osvaldo Tieghi.

Desde el 2013, es el titular de la Dirección de Administración de Personal y Organización de la Universidad Politécnica de Chiapas.

Enlaces relacionados

20feb 19
Gabriel Rodríguez Arrazola
20feb 19
Fabio Fernández Ramírez
20feb 19
Rigoberto Jiménez Jonapá