Certificaciones

11 de marzo de 2015

Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales con registro ECE178-14 del CONOCER

Las Entidades de Certificación y Evaluación (ECE) son las personas morales, organizaciones o instituciones públicas o privadas, unidades administrativas de alguna dependencia, entidad o su similar en los niveles de Gobierno Federal, Estatal o Municipal, acreditada por el CONOCER para capacitar, evaluar y/o certificar las competencias laborales de las personas, con base en Estándares de Competencia inscritos en el Registro Nacional de Estándares de Competencia, así como para acreditar, previa autorización del CONOCER, Centros de Evaluación y/o Evaluadores Independientes en uno o varios Estándares de Competencia en un periodo determinado.

Así también, pertenece al Sistema Nacional de Competencias y a la Red Nacional de Prestadores de Servicios, por lo que está acreditada para impartir cursos de formación para el trabajo y de capacitación laboral con base a normas de competencias, así como llevar a cabo procesos de evaluación con fines de certificación.

Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM)

Otorgó reconocimiento como “Incubadora Básica” a la incubadora Círculo de Innovación de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas), para formar parte de la Red de Incubadoras de Empresas para Mover a México.

La incubadora Círculo de Innovación demostró su eficiencia como plataforma de impulso al desarrollo de nuevas empresas, detectando y potenciando ideas emprendedoras e innovadoras, brindando asistencia a los emprendedores a través de diversos apoyos y servicios que incluyen capacitación, tutoreo, asesoramiento especializado, acompañamiento en las tres etapas de incubación (pre-incubación, incubación y post-incubación), enlace empresarial, vinculación con fuentes de financiamientos y con otros organismos de apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas(PyMES).

Certificación Trinorma:

La empresa LL-C Certification emitió el Certificado No. 520347, a la Universidad Politécnica de Chiapas, una vez que fue evaluada y se encuentra conforme a los requisitos de las Normas.

Certificando al:

  1. Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 Código de validez 6538CD62-A22
  2. Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2015 Código de validez 60D9791B-FB6
  3. Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001:2018 Código de validez D58DBCE7-1A5

Dicha Certificación es aplicable al Servicio educativo en los Programas de Ingeniería y Licenciatura, con un periodo de validez desde el 03 de febrero de 2022 hasta el 02 de febrero de 2025.

Modelo de Equidad de Género (MEG)

El MEG es una estrategia que proporciona una herramienta dirigida para que empresas privadas, las instituciones públicas y los organismos sociales asuman el compromiso de revisar sus políticas y prácticas internas, para re-organizar y definir mecanismos que incorporen una perspectiva de género e instrumenten acciones afirmativas y/o a favor del personal, que conduzcan -a corto y mediano plazo- al establecimiento de condiciones equitativas para mujeres y hombres en sus espacios de trabajo.

Centro de Pruebas de Administración del Sitio (CTAS) para la aplicación del examen TOEFL iBT

La Organización ETS, líder en el campo de la evaluación y medición del idioma inglés, entregó a la Universidad Politécnica de Chiapas, el recertificado que avala al laboratorio de idiomas como Centro de Pruebas de Administración del Sitio (CTAS) para la aplicación del examen TOEFL iBT vía internet, con validez internacional.

Enlaces relacionados

11mar 15
Convenios
11mar 15
Acreditaciones