Incubadora de empresas

Antecedentes

En el 2007 inicia formalmente operaciones la incubadora de empresas de la Universidad Politécnica de Chiapas con registro de marca como Círculo de Innovación.

La metodología partió de la transferencia del modelo de incubación de empresas de base tecnológica del Tecnológico de Monterrey.

Desde su creación y ante la oportunidad de accesar a fondos nacionales, ha mantenido año con año procesos de certificación ante la Secretaría de Economía Federal. 

La Incubadora de Empresas, Círculo de Innovación es una plataforma que apoya y fomenta el espíritu emprendedor y a través de asesorías se les brinda los conocimientos para la creación de empresas y lograr beneficios en la comunidad.

Misión y Visión

Misión

Ofrecer a la comunidad emprendedora una plataforma de impulso para el fomento del espíritu emprendedor que permita alcanzar mediante las herramientas brindadas el surgimiento de nuevos emprendimientos a través de un programa integral de servicios de apoyo para el desarrollo empresarial.

Visión

Consolidación en el estado de Chiapas como incubadora líder con presencia local, nacional e internacional. 

Objetivos

General

Ofrecer a la comunidad emprendedora un modelo de desarrollo de empresas que facilite la implantación, consolidación y mejora de las mismas, además de apoyar a la formación de empresarios y empresas competitivas en el ámbito estatal, nacional e internacional con habilidades actitudes y valores que contribuyan al crecimiento económico yu al desarrollo social de la comunidad.

Específico

  • Recepcionar ideas de negocios con el enfoque de influencia de preferencia de base tecnológica en las áreas de Agroindustrial, Energía, Mecatrónica, Tecnología Ambiental, Desarrollo de Software, Biomédica, Petrolera y Manufactura.

  • Fomentar y vincular la relación de la incubadora con la planta docente a través de actividades que beneficien a los jóvenes emprendedores.

  • Consolidar la cultura empresarial en los estudiantes de la UPChiapas.

Infraestructura

La Incubadora Círculo de Innovación, está ubicada dentro del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Energía Renovables de la Universidad Politécnica de Chiapas en el municipio de Suchiapa, cuenta con:

  • Oficina Administrativa equipada con mobiliario de oficina, equipo de cómputo, conexión a Internet y equipo telefónico.

  • Aulas, cada una cuenta con nodos de red y mobiliario.

  • Sala de juntas, equipada con mesa de reuniones, teléfono, proyector interactivo.

 

Proceso de incubación

Mercado Meta

El mercado meta de la Incubadora de Negocios:

1) Comunidad universitaria:
Estudiantes, docentes, administrativos con iniciativa, liderazgo, creatividad y responsabilidad, interesados en materializar una idea de negocios innovadora.  

2) Egresados UP:
Ex-alumnos decididos y comprometidos a trabajar con metodologías para la creación y desarrollo de su empresa. 

3) Comunidad Emprendedora:
Dirigido a personas con perfil emprendedor interesadas en desarrollar su idea de negocio de manera creativa, entusiasta, perseverante e innovadora.

Servicios

  • Capacitación empresarial
  • Asesorías, tutorías
  • Acompañamiento en el proceso de incubación
  • Elaboración de planes de negocios en seis meses
  • Talleres, conferencias, cursos de capacitación
  • Enlace empresarial

Factores Claves de Éxito

  • Talento humano que genera valor al participar en la Incubadora de Negocios.
  • Apoyo de la Universidad que fomenta y promueve el espíritu emprendedor.
  • La incubadora de Negocios Círculo de Innovación tiene un modelo probado y certificado.
  • Interactúa con oficinas de emprendimiento y forma parte de alianzas estratégicas a través de Redes de incubadoras: Estatal, Nacional e Internacional.

Ubicación y Contacto

Ubicación

Oficina. Edificio Biblioteca Planta Alta.

Carretera Tuxtla Gutiérrez- Portillo Zaragoza Km 21+500

Col. Las Brisas Suchiapa Chiapas

C.P. 29150

 

Contacto:

Dra. Claudia Araceli Madariaga Aguilar

Incubadora de Empresas Círculo de Innovación

Tel: 961 61 7 14 60 Ext. 50124

incubadora@upchiapas.edu.mx