Motivan a universitarios a involucrarse con la Electrónica en la Politécnica de Chiapas

19 de junio de 2016

En el marco de la XII Semana Nacional de Ingeniería Electrónica "SENIE 2016", que se llevará a cabo en Chiapas del 5 al 7 de octubre del 2016, el doctor Miguel Magos Rivera, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Azcapotzalco, dio una conferencia a los estudiantes de la Universidad Politécnica de Chiapas para dar a conocer varios proyectos en los que se involucran diversas áreas afines a la Ingeniería Electrónica.

Es importante no sólo dar a conocer el trabajo que se está realizando sino compartir las experiencias y que, en este caso los estudiantes, vean que sí se pueden desarrollar soluciones reales a problemas reales, dijo en entrevista el investigador.

Agregó que al compartir conocimientos se da un proceso de mejoramiento, de aprovechar las experiencias acumuladas pero también de focalización, porque puede que un estudiante o un maestro esté frente a un problema semejante y no encuentra cómo solucionarlo y al conocer cómo se desarrollan otros proyectos puede focalizar su línea de trabajo.

Toda institución debe estar abierta al cambio, al contacto con otras instancias y enriquecer y enriquecerse de otros conocimientos, por ello es destacable que aunque la SENIE es un evento que le pertenece a la UAM Azcapotzalco, este año se realice en la Politécnica de Chiapas, institución que se ha mostrado interesada en ofrecer a su comunidad docente y estudiantil la posibilidad de vinculación con instituciones e investigadores que buscan ofrecer soluciones multidisciplinarias a problemáticas específicas, generando redes de trabajo.

Entre los proyectos presentados están "Automatización a las puertas del Metro de la Ciudad de México", "Simulador de trayectorias solares" y "Red de monitoreo de temperaturas", entre otros.

La XII Semana Nacional de Ingeniería Electrónica SENIE 2016, se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Chiapas, en Suchiapa, con el objetivo de difundir los avances en las diversas áreas de las Ingenierías Electrónica, Eléctrica, Mecatrónica, Sistemas y áreas afines a través de ponencias, conferencias magistrales, conferencias técnicas y feria de posgrados. Los interesados deberán consultar las bases en http://senie.azc.uam.mx/ o bien al correo senie@correo.azc.uam.mx.