Comexus beca a egresado de la UPChiapas para estudiar en Estados Unidos

Publicado : 16 de July del 2015

Comexus beca a egresado de la UPChiapas para estudiar en Estados Unidos

La Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS) otorgó una beca para estudiar la Maestría en Ciencias en Ingeniería Automotriz, en Carolina del Sur, Estados Unidos de América, al ingeniero mecatrónico, Juan Gutiérrez Aguilar, egresado de la Universidad Politécnica de Chiapas.

A través de los programas de becas “Fulbright-García Robles”, fue seleccionado tras cumplir y acreditar satisfactoriamente las etapas de evaluación, entre los que destacan, puntajes del examen de inglés (TOEFL y el GRE, Exámenes de inglés y de conocimientos a nivel posgrado), así como contar con un buen promedio de la Ingeniería, exámenes psicométricos y entrevistas con paneles de expertos en el área.

La UPChiapas ofrece una  formación académica de alta calidad  lo permitiendo a sus egresados contar con las competencias necesarias para continuar con su formación profesional en instituciones internacionales.

Dentro de la trayectoria estudiantil de Juan Gutiérrez Aguilar, destacan: mención honorífica en la categoría de actividades académicas en la entrega del Premio Estatal de la Juventud, Chiapas en diciembre 2014, finalista del concurso Global Impact Competition 2013 México de Singularity University.

También fue integrante del equipo que obtuvo medalla de oro por participación en ExpoCiencias Internacional ESI 2013, Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, 1er lugar en el Torneo Regional Abierto del Sureste VEX & Reeduca, Tabasco en 2012; 5o lugar VEX Robotics College Challenge World Championship, Anaheim, California, Estados Unidos. 2012; Primeros lugares en ExpoCiencias Chiapas 2012, en ExpoCiencias Nacional,  Categoría “Mecatrónica”, Puebla 2012 así como en el “Reto Académico NI” Categoría “Titanes de LabVIEW”, Ciudad de México 2012.

El Centro Internacional de la Universidad de Clemson de Investigación Automotriz es un campus de investigación de tecnología avanzada  donde la educación, investigación y el desarrollo económico colaboran para crear un espacio global para la industria del automóvil.

Los becarios Fulbright-García Robles se distinguen por su liderazgo, excelencia académica en diferentes áreas y su capacidad de generar cambios positivos en sus comunidades.

Actualizado al: 28 de July del 2015