Inician trabajos para innovar programas académicos de Ingeniería Biomédica

Publicado : 26 de July del 2015

Inician trabajos para innovar programas académicos de Ingeniería Biomédica

La Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (UTyP) inició los trabajos para innovar programas académicos de Ingeniería Biomédica de acuerdo a las necesidades actuales de este rubro con las Universidades Politécnicas de Pachuca, Sinaloa, Quintana Roo, Bicentenario de Guanajuato y la de Chiapas.

Al dar inicio el taller de Análisis de Situación del Trabajo (AST) a las universidades que imparten el Programa Educativo de Ingeniería Biomédica, el rector de la Politécnica de Chiapas, Navor Francisco Ballinas Morales, destacó que también participan representantes del sector salud federal y estatal así como el empresarial, con el fin de detectar las demandas que requieren y con ello fortalecer el plan curricular para formar a los jóvenes de acuerdo a las necesidades del sector.

Por su parte, Eduardo Molina Maldonado, representante de la Coordinación UTyP, aseguró que la UPChiapas fue elegida para realizar estos trabajos porque está “un paso adelante”, ya que mencionó por ejemplo que de tres niveles de universidades que hay, Chiapas está dentro de las primeras.

Remarcó que en el Sureste, la Politécnica de Chiapas es referencia por todo el trabajo que ha realizado recientemente, de ahí que “elegimos esta sede particularmente para biomédica porque es una universidad que está muy adelante en este sentido así como en otras carreras” concluyó.

Finalmente, el rector Ballinas Morales agradeció a la Coordinación UTyP por la confianza de realizar estos trabajos en la Universidad sede de Suchiapa, ya que con ello se refuerza las acciones del trabajo en coordinado.

Durante los días 23 y 24 de julio, en las instalaciones de la Biblioteca de la Politécnica de Chiapas, la Lic. María Guadalupe Méndez Cruz será la responsable de brindar el taller que contemplan temas como metodología AST, perfil de la profesión, propósito principal del profesionista, elaboración del mapa funcional.

La UPChiapas actualmente tiene inscritos en el programa académico de Ingeniería Biomédica 458 estudiantes. En tanto 131 jóvenes han egresado en dos generaciones, de los cuales 120 cuentan con título y cédula profesional.

Actualizado al: 28 de July del 2015