1er Congreso en Ciencias y Desarrollo Tecnológico y el 2nd International Materials and Systems Congress for Renewable Energy Applications (IMSCREA).

18 de septiembre de 2023

El pasado 12 de septiembre la Universidad Politécnica de Chiapas fue escenario del segundo día de actividades del 1er Congreso en Ciencias y Desarrollo Tecnológico y el 2nd International Materials and Systems Congress for Renewable Energy Applications (IMSCREA), eventos organizados por la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), a través del Instituto de Investigación e Innovación en Energías Renovables (IIIER), en coordinación con la Universidad Politécnica de Chiapas a través de la dirección de innovación educativa, investigación y posgrado.

A este escenario se dieron cita más de 300 asistentes entre alumnos de ambas instituciones además de investigadores y encargados de distintos proyectos relacionados con el ámbito de la ciencia y la tecnología. En los distintos espacios de la UPChiapas se tuvieron ponencias orales a través de 4 mesas de trabajo como lo fueron: energías y sustentabilidad, instrumentación y sistemas inteligentes, ingeniería en procesos y biotecnología, materiales y nanotecnología; se realizaron talleres, así como también se llevó a cabo el conversatorio sobre energía solar titulado energía solar: perspectiva 2030 en México y el mundo. El evento concluyó con la ceremonia de premiación del concurso de posters.

La Universidad Politécnica de Chiapas agradece a todos los que hicieron posible estos dos congresos, a sus invitados e instituciones organizadores, pero sobre todo a aquellos asistentes que a través de sus distintas participaciones han enriquecido el trabajo en ciencia y tecnología en nuestro estado.

#TerritorioUP #UPChiapas #TecnologíaParaElBienComún

Visita Industrial de los alumnos de Ingeniería Petrolera a la planta de Gas Com S.A. de C.V.
Cuarto Congreso Agroindustrial
Visita del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Chiapas (INIFECH)
La Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) participa en el primer foro para la regulación y ampliación de la cobertura en educación superior en el Estado de Chiapas