19 de febrero de 2024

En el marco por el Día internacional de las mujeres y las niñas en la ciencia, en reconocimiento al papel clave que desempeñan las mujeres en la comunidad científica y tecnológica, la Universidad Politécnica de Chiapas a través de: la Dirección de Innovación Educativa, Investigación y Posgrado y la Unidad de Igualdad de Género, llevaron a cabo el 2º Foro de Mujeres en la Investigación y la ciencia, y el foro de Mujer en la Ciencia; con el objetivo de consolidar el acceso y la participación de la mujer y la niña en la educación, la capacitación, la ciencia y la tecnología, incluida la promoción de la igualdad de oportunidades y a un trabajo decente.

El 2o foro de mujeres en la investigación y en la ciencia contó con la participación de la Dra. Georgina Sánchez Ramírez, destacando en su ponencia sobre la Importancia de las mujeres en el desarrollo, nuestra ponente es investigadora del Colegio de la Frontera Sur Unidad San Cristóbal. Durante su presentación la Dra. Sánchez condujo a las asistentes por una serie de reflexiones sobre la mujer en la historia y su desarrollo hasta llegar a nuestros tiempos, misma que motivó la participación de las asistentes que en su gran mayoría fueron estudiantes de los diferentes programas educativos. La participación de la investigadora se encuentra disponible en https://www.facebook.com/PolitecnicaChis/videos/391824693740176/

Por otro lado el Foro de mujer en la ciencia contó con la participación de 3 mujeres docentes y directivas de programas educativos de la UPChiapas: Dra. Betty López directora de la ingeniería biomédica, Dra. Yazmín Sánchez directora de la ingeniería agroindustrial , Mtra. Gabriela García directora de la licenciatura en administración y gestión empresarial; contó con la participación de la Mtra. Edith Ponce como moderadora; actividad en la que las participantes compartieron su experiencia y opiniones sobre el quehacer de la mujer en la ciencia.

Visita Industrial de los alumnos de Ingeniería Petrolera a la planta de Gas Com S.A. de C.V.
Cuarto Congreso Agroindustrial
Visita del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Chiapas (INIFECH)