Autoridades avalan protocolo de Seguridad Sanitaria de la Politécnica de Chiapas

01 de diciembre de 2021

La Mesa de Seguridad en Salud del Estado de Chiapas otorgó a la Universidad Politécnica la Constancia de Cumplimiento por la  implementación del Protocolo de Seguridad Sanitaria ante la Pandemia de SARS-CoV2 (COVID-19).

El rector Navor Francisco Ballinas Morales dio a conocer que tras haber cumplido con todos los requisitos, mismos que fueron revisados minuciosamente, la Universidad Politécnica de Chiapas refrenda su compromiso al sumarse a los esfuerzos propuestos por los ejecutivos tanto Federal como Estatal, para que se pueda lograr el retorno seguro a las aulas.

Mencionó que el acceso a laboratorios y talleres han sido ya aperturados, en tanto el regreso a las aulas está sujeto a los tiempos en que las autoridades lo indiquen y la comunidad Universitaria cuente con el esqiema de vacunacion.

Sin embargo, aclaró, se llevan a cabo las acciones encaminadas a estar en condiciones de cumplir con lo establecido, para esperar las indicaciones que den el banderazo de regreso a clases presenciales  marcados por las autoridades sanitarias.

Es importante recordar que desde el inicio de la pandemia, la Politécnica de Chiapas, acató en estricto apego los “Lineamientos Te?cnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral”, “Lineamiento General de Mitigacio?n y Prevencio?n de COVID-19 en espacios pu?blicos Cerrados” y los “Lineamientos Te?cnicos Especi?ficos para la Reapertura de las Actividades Econo?micas”, publicados por la Secretari?a de Salud Federal el 17 y 29 de mayo de 2020.

Y derivado de ello, implementó el “Protocolo para reapertura de Actividades Presenciales de la Universidad Politécnica de Chiapas”, mismo que este 30 de noviembre del 2021 la Mesa de Seguridad en Salud del Estado de Chiapas, ha otorgado la Constancia de Cumplimiento por haber implementado el Protocolo.

Finalmente, hizo incapie a las palabras del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ante el inicio del ciclo escolar 2021-2022 “Nada por la fuerza, todo por la razón y el convencimiento. En la escuela no solo se reciben los conocimientos, es un centro de convivencia, la educación es compartida. La escuela es insustituible”.

Galería

Enlaces relacionados

20mar 24
Segundo Informe de Actividades de la Gestión Rectoral 2021-2025
11feb 24
Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
24nov 23
Segunda “Carrera Estatal Por Una Vida Libre de Violencia”
07mar 24
La Universidad Politécnica de Chiapas sede del Programa Estatal para el Impulso de la Educación Dual, Emprendimiento Asociativo y Servicio Social Comunitario en la Educación Superior
29ene 24
ENTREGA DE CERTIFICADOS DE COMPETENCIAS LABORALES A PROFESORES DE TIEMPO COMPLETO DE LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CHIAPAS
24nov 23
3er. Feria Profesiográfica 2023 Directores y/o Orientadores
23feb 24
1er. Feria de Proyectos Tecnológicos y de Innovación
10nov 23
ix3 POSGRADOS UPCHIAPAS (INVESTIGA-INNOVA-INCIDE)
13nov 23
Visita Industrial de los alumnos de Ingeniería Petrolera a la planta de Gas Com S.A. de C.V.
19feb 24
2o foro de mujeres en la investigación y en la ciencia
01nov 23
Festividades del Día de Muertos
26oct 23
Cuarto Congreso Agroindustrial