ENTREGAN RECONOCIMIENTOS PreNODESS EN LA UPCHIAPAS

01 de julio de 2022

El Dr. Antonio Magdiel Velázquez Méndez Rector de la Universidad Politécnica de Chiapas y el Arq. David Zamora Rincón, Secretario de Economía del ayuntamiento municipal de Tuxtla Gutiérrez entregaron reconocimientos y constancias de capacitación a docentes y alumnos de la UP Chiapas e integrantes del colectivo El Carrizal. Esta formación duró 6 meses en temas de planificación de recursos, identificación del perfil del consumidor, procesos administrativos, así como el proyecto de transferencia de tecnología: “Evaluación de alternativas sustentables para el cultivo de chile habanero”. El Rector de la #UPChiapas felicitó el esfuerzo de todos por integrarse a la nueva visión de la economía social en cadenas vinculativas que fortalecen y transforman a la sociedad. Por su parte el Secretario de Economía del ayuntamiento tuxtleco resaltó que esta capacitación permite tener el contacto con el ecosistema empresarial cuyas acciones refuerzan y generan cadenas de valor. Este proceso de formación estuvo fortalecido por el asesoramiento de profesores de la Lic. #Administración y Gestión Empresarial e Ing. #Agroindustrial. Hay que recalcar que la Universidad Politécnica de Chiapas, la Secretaría de Economía de Tuxtla Gutiérrez y el grupo de productores El Carrizal fueron acreditados el 15 de diciembre del 2021 como PreNODESS cuyo objetivo principal es el de coadyuvar con el grupo de productores de chile habanero, a través de capacitación para que desde el modelo de la economía social puedan en un futuro generar una empresa que les permita mejorar la competitividad y productividad para generar desarrollo y grupos sociales en su comunidad. Asistieron al evento regidores e integrantes del cabildo de Tuxtla Gutiérrez, alumnos, docentes y administrativos de la Politécnica de Chiapas.

22sep 22
Simulacro Nacional 2022, 19 de septiembre
Cuarta Reunión de Planeación Operativa de las Unidades de Igualdad de Género
02sep 22