ENTREGA DE APOYOS A PROFESORES Y PROFESORAS CON RECONOCIMIENTO AL PERFIL DESEABLE PRODEP

19 de octubre de 2023

La Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (DGUTyP) pone a disposición de las instituciones de educación superior del subsistema, las Convocatorias del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP). Estas convocatorias otorgan reconocimientos a las y los profesores de tiempo completo (PTC´s) en virtud de que poseen un nivel de habilitación académica y/o tecnológica superior al de los programas educativos que imparten; cuentan con el grado académico de maestría o doctorado y realizan de forma equilibrada actividades de docencia; generación o aplicación innovadora de conocimiento; investigación aplicada o desarrollo tecnológico; asimilación, desarrollo y transferencia de tecnologías o investigación educativa innovadora; tutorías; gestión académica-vinculación y dan cuenta de ello en los últimos 3 años.

Este evento representa un reconocimiento a los y las profesoras de tiempo completo que han dado constancia de su desarrollo profesional al frente de la Universidad Politécnica de Chiapas, por lo que han obtenido un recurso equivalente a veinte mil pesos, los que cuentan con el grado de maestría, y treinta mil pesos, quienes cuentan con el doctorado.

Los beneficiarios de las Convocatorias Ordinaria y Extraordinaria 2023 de la UPChiapas son: Dr. Carlos Alberto Díaz Hernández, PTC y director de ingeniería en desarrollo de software; Mtra. Gabriela García Moguel, PTC y directora de licenciatura en administración y gestión empresarial; Mtro. Juan José González Sánchez, PTC de ingeniería en manufactura y estudiante del Doctorado en Ingeniería; Dra. Yazmín Sánchez Roque, PTC y directora de ingeniería agroindustrial.

Los PTC’s recibieron de manos del rector de la UPChiapas, Dr. Antonio Magdiel Velázquez Méndez, equipo personal de cómputo para continuar con sus labores sustantivas como Profesores de Tiempo Completo de nuestra Institución. En el evento el rector felicitó a los beneficiarios y exhortó al resto de los profesores a continuar esforzándose para ser parte del grupo de PTC’s que poseen perfil PRODEP y puedan recibir estos beneficios, que además de mejorar las condiciones laborales, les ayudan a continuar ofreciendo educación de calidad en una institución de excelencia.

#TerritorioUP #TecnologíaParaElBienComún #UPChiapas

Visita Industrial de los alumnos de Ingeniería Petrolera a la planta de Gas Com S.A. de C.V.
Cuarto Congreso Agroindustrial
Visita del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Chiapas (INIFECH)
La Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) participa en el primer foro para la regulación y ampliación de la cobertura en educación superior en el Estado de Chiapas