ENTREGA DE APOYOS A PROFESORES Y PROFESORAS CON RECONOCIMIENTO AL PERFIL DESEABLE PRODEP

19 de octubre de 2023

La Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (DGUTyP) pone a disposición de las instituciones de educación superior del subsistema, las Convocatorias del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP). Estas convocatorias otorgan reconocimientos a las y los profesores de tiempo completo (PTC´s) en virtud de que poseen un nivel de habilitación académica y/o tecnológica superior al de los programas educativos que imparten; cuentan con el grado académico de maestría o doctorado y realizan de forma equilibrada actividades de docencia; generación o aplicación innovadora de conocimiento; investigación aplicada o desarrollo tecnológico; asimilación, desarrollo y transferencia de tecnologías o investigación educativa innovadora; tutorías; gestión académica-vinculación y dan cuenta de ello en los últimos 3 años.

Este evento representa un reconocimiento a los y las profesoras de tiempo completo que han dado constancia de su desarrollo profesional al frente de la Universidad Politécnica de Chiapas, por lo que han obtenido un recurso equivalente a veinte mil pesos, los que cuentan con el grado de maestría, y treinta mil pesos, quienes cuentan con el doctorado.

Los beneficiarios de las Convocatorias Ordinaria y Extraordinaria 2023 de la UPChiapas son: Dr. Carlos Alberto Díaz Hernández, PTC y director de ingeniería en desarrollo de software; Mtra. Gabriela García Moguel, PTC y directora de licenciatura en administración y gestión empresarial; Mtro. Juan José González Sánchez, PTC de ingeniería en manufactura y estudiante del Doctorado en Ingeniería; Dra. Yazmín Sánchez Roque, PTC y directora de ingeniería agroindustrial.

Los PTC’s recibieron de manos del rector de la UPChiapas, Dr. Antonio Magdiel Velázquez Méndez, equipo personal de cómputo para continuar con sus labores sustantivas como Profesores de Tiempo Completo de nuestra Institución. En el evento el rector felicitó a los beneficiarios y exhortó al resto de los profesores a continuar esforzándose para ser parte del grupo de PTC’s que poseen perfil PRODEP y puedan recibir estos beneficios, que además de mejorar las condiciones laborales, les ayudan a continuar ofreciendo educación de calidad en una institución de excelencia.

#TerritorioUP #TecnologíaParaElBienComún #UPChiapas

Galería

Enlaces relacionados

11jul 24
Mantenimiento preventivo y correctivo al simulador de paciente (METIman)
05jun 24
Educación Dual, Emprendimiento Asociativo y Servicio Social Comunitario
25may 24
Examen de Admisión Convocatoria 2024
09jul 24
La Campaña de Salud 2024
30may 24
Curso-Taller "Vinculadores Sociales Universitarios”
10may 24
Campaña de Salud PrevenIMSS
07jun 24
Simposio de Ingeniería Ambiental Protegiendo Nuestras Tierras para un Futuro Sostenible
28may 24
Encuentro Nacional de Niñas STEM
20mar 24
Segundo Informe de Actividades de la Gestión Rectoral 2021-2025
06jun 24
Taller de Divulgación Científica Oral Presencial
12may 24
Gira Biomédica 2024
07mar 24
La Universidad Politécnica de Chiapas sede del Programa Estatal para el Impulso de la Educación Dual, Emprendimiento Asociativo y Servicio Social Comunitario en la Educación Superior