29 de enero de 2024

La Universidad Politécnica de Chiapas, en atención al Plan Institucional de Desarrollo 2021 - 2025; establece como una de las estrategias centrales, la de Promover la certificación de nuestros docentes y estudiantes en estándares de competencia laboral, de acuerdo a su formación académica a través de la Entidad Certificación y Evaluación de Competencias (ECE 178-14) de la Red de prestadores de servicios del CONOCER. En esta administración se han otorgado un total de 425 Certificados de Competencias en los distintos estándares que la UPChiapas tiene acreditados ante el CONOCER, beneficiando a alumnos, profesores, personal administrativo de la Universidad Politécnica de Chiapas y personal externo de otras instituciones.

59 docentes de tiempo completo, que representan el 100% de la plantilla de profesores de tiempo completo, recibieron el certificado en el estándar de competencias EC1165 “Gestión de la tutoría grupal e individual en grupos académicos de educación superior”, mismo que los acredita como personas capacitadas, para desempeñar las funciones de impartir tutorías, con esta certificación adquieren los tres saberes de la educación: “Saber”, “Saber hacer” y “Saber Ser”, Esto ha permitido fortalecer el Plan Institucional de tutorías, para mejorar la eficiencia terminal y la deserción escolar.

Este estándar de Competencia Laboral, contempla las funciones sustantivas de personas que ejercen la función de tutores, en las que incluye el acompañamiento al estudiante a lo largo de su estancia dentro de la Universidad. Los cuales el desempeño de esta función incluye: Introducción del estudiante al modelo educativo de la Institución, su aprovechamiento académico y la transición al ámbito profesional.

#TerritorioUP #TecnologíaParaElBienComún #UPChiapas #GoUp

Visita Industrial de los alumnos de Ingeniería Petrolera a la planta de Gas Com S.A. de C.V.
Cuarto Congreso Agroindustrial
Visita del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Chiapas (INIFECH)