Encuentro Nacional de Niñas STEM

28 de mayo de 2024

En el marco del Encuentro Nacional de Niñas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), este evento se llevó a cabo simultáneamente a nivel nacional en todas las Universidades Tecnológicas y Politécnicas del País. La Universidad Politécnica de Chiapas recibió a niñas de 6° grado de la Escuela Primaria 5 de Mayo de Suchiapa.

¡Una maravillosa iniciativa! Ver la participación activa de las alumnas en áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Estas actividades son fundamentales para fomentar el interés y la curiosidad en las niñas desde una edad temprana.

El enfoque en experiencias de aprendizaje activo es crucial para que los estudiantes no solo adquieran conocimientos teóricos, sino también para que desarrollen habilidades prácticas y competencias que les serán útiles a lo largo de sus vidas. Integrar diversas áreas de conocimiento les permite comprender mejor cómo se relacionan diferentes disciplinas y cómo pueden aplicarse en situaciones del mundo real.

Además, conectar a las niñas con los desafíos del contexto local y global es fundamental para que puedan comprender su entorno y contribuir de manera significativa. Las niñas que participan en estas actividades STEM pueden convertirse en futuras científicas, ingenieras, tecnólogas o matemáticas, y su impacto podría ser enorme.
¡Felicitaciones a la Escuela Primaria 5 de Mayo por su valiosa participación!

11jul 24
Mantenimiento preventivo y correctivo al simulador de paciente (METIman)
05jun 24
Educación Dual, Emprendimiento Asociativo y Servicio Social Comunitario