Entrega de 70 constancias del curso “Acción Tutorial con Perspectiva de Género”

08 de septiembre de 2022

Se realizó la entrega de 70 constancias de capacitación sobre “Acción Tutorial con Perspectiva de Género”, esto se logró gracias a la colaboración del Instituto de Administración Pública del estado de Chiapas A.C. (IAP-Chiapas). Esta capacitación proporciona herramientas especializadas en los conocimientos sobre perspectiva de género contribuyendo a la profesionalización justa, igualitaria, equitativa e integral, misma que nos permite elaborar diversos diagnósticos sobre desigualdades de género que pudieran afectar el desempeño académico de las y los estudiantes.

En la Universidad Politécnica de Chiapas, tenemos el firme compromiso de cuidar y procurar la formación profesional de alumnas y alumnos, basada en el respeto de los derechos humanos y todas las normas de convivencia.

En este evento de carácter trascendental para la UPCHIAPAS se contó con la presencia del Dr. Fernando Álvarez Siman, Presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas, A.C., la C.P. María Mandiola Totoricaguena, Secretaria de Igualdad de Género del Estado de Chiapas y la Lic. Guadalupe Yanet Domínguez Espinosa, Jefa de la Unidad de Igualdad de Género de nuestra casa de estudios, el Dr. Óscar de Jesús Sarmiento Mandujano, Secretario Académico de la UPChiapas y la Mtra. Gabriela García Moguel, Directora de Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial de la Universidad Politécnica de Chiapas, como representante de los participantes en este proceso formativo.

En su mensaje, el Dr. Antonio Magdiel Velázquez Méndez, rector de la UPCHIAPAS, agradeció la colaboración de todos los participantes de este componente tan importante no solo para la institución sino como parte de las acciones para la construcción de Políticas Públicas con Igualdad de Género que nuestro Gobernador Constitucional de Chiapas, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, impulsa, encabeza y fortalece día con día en nuestro estado. #TecnologíaParaElBienComún #territorioup #IgualdadDeGénero #unidaddeigualdaddegénero

Convenio de colaboración entre la Universidad Politécnica de Chiapas y el Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas.
La Universidad Politécnica de Chiapas presente en la 2A. Feria profesiográfica, sede Tapachula.
Recibe reconocimiento la Dra. Yolanda del Carmen Pérez Luna por el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del estado de Chiapas
Convenio de colaboración entre la Universidad Politécnica de Chiapas y Consejo Estatal para las Culturas y las Artes del estado de Chiapas
LA UPCHIAPAS A TRAVÉS DE LA ECE 178-14 CERTIFICA A 49 ESTUDIANTES DE INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CHIAPAS FIRMA CONVENIO GENERAL DE COLABORACIÓN PARA LA TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA, ACADÉMICA Y CIENTÍFICA CON LA RED EXOCEL S.A. DE C.V.
Semana de la investigación 2022
Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento CONIES 2022
ENTREGA DE CERTIFICADOS DE COMPETENCIAS LABORALES Y FIRMA DE CONVENIO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CHIAPAS Y EL INSTITUTO CASA DE LAS ARTESANÍAS DE CHIAPAS
Participan más de 160 estudiantes en la ponencia de Víctor Moctezuma, Fundador de iLab