01 de noviembre de 2023

La Universidad Politécnica de Chiapas realizó las festividades del mes de noviembre, en las cuales los alumnos de las 10 carreras así como administrativos y docentes participaron en el tradicional Concurso de Altares de Muertos, este día nos regala una gran historia detrás de todas las connotaciones más populares, tal es el caso de la catrina y catrín, es quizás, la figura más representativa de tal conmemoración.

El Catrín, junto con su contraparte femenina, “La Catrina,” se han convertido en elementos icónicos de la celebración del Día de los Muertos en México.

Estas figuras calaveras, que a menudo se visten elegantemente, simbolizan la igualdad en la muerte y sirven como recordatorio de la finitud de la vida y la importancia de recordar a nuestros seres queridos que han fallecido.

Hoy en día, el Catrín y la Catrina son personajes populares en desfiles y festividades del Día de los Muertos, y hoy nuestros estudiantes de las 9 ingenierías y la licenciatura, se personificaron para darles un homenaje y seguir con su legado artístico y cultural.

También disfrutamos de Spooky Doors decoradas terroríficamente, la magia de los disfraces de Halloween y el Trick or treat UP, felicitamos a toda la comunidad universitaria y administrativa por su creatividad y por seguir fomentando nuestras tradiciones.

#TerritorioUP #UPChiapas #TecnologíaParaElBienComún

Visita Industrial de los alumnos de Ingeniería Petrolera a la planta de Gas Com S.A. de C.V.
Cuarto Congreso Agroindustrial
Visita del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Chiapas (INIFECH)