Gira Biomédica 2024

12 de mayo de 2024

Gira Biomédica 2024 una oportunidad increíble para los estudiantes de Ingeniería Biomédica, con la participación de 40 alumnos y dos profesores. Durante la gira, los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar diferentes áreas relacionadas con su campo de estudio. Esto les permitirá obtener una visión más completa y práctica de las posibilidades profesionales que les esperan como ingenieros biomédicos.

Se realizaron visitas a Instituciones y Empresas como:

Centro Nacional de Investigación en Imagenología e Instrumentación Médica (CI3M): Los estudiantes visitaron este centro en la Ciudad de México, donde exploraron el laboratorio de resonancia magnética y el laboratorio de instrumentación.

Dräger: Esta compañía internacional líder en tecnología médica y de seguridad también fue parte de la gira. Personal de Recursos Humanos (RH), atendió al grupo de estudiantes e informó las modalidades en las que los y las estudiantes pueden realizar estancias y estadía en la empresa antes mencionada, cabe destacar que tienen programas de entrenamiento que potencializa las funciones del ingeniero biomédico en campo, incrementando así las posibilidades de conseguir empleo en dicha empresa multinacional.

Dydetec: Ubicada en Lerdo, Estado de México, Dydetec se dedica al diseño y desarrollo tecnológico, con una filosofía centrada en convertir la ciencia, la innovación y la tecnología en elementos fundamentales de la cultura general de la sociedad.

HC Medical: En Querétaro, esta empresa se especializa en el mantenimiento de equipos médicos y la infraestructura hospitalaria. Impartieron un taller sobre instalación de pisos en quirófanos y una visita guiada al Hospital a cargo de dicha empresa. Cabe destacar que la encargada de la administración y gestión de equipos médicos  en HC Medical es egresada de la Universidad Politécnica de Chiapas de nuestro programa académico.

CIDESI (Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial): Durante la visita a esta institución, los estudiantes conocieron los procesos e investigaciones en sus diferentes laboratorios. Se mostraron desarrollos con realidad virtual, el ventilador mecánico que están desarrollando y los procesos de certificación involucrados.

Cursos de Capacitación y Posgrados: Los centros de investigación ofrecieron cursos gratuitos en línea sobre temas especializados para los estudiantes de ingeniería biomédica. Además, se abrieron oportunidades para realizar posgrados en áreas de interés. Esto es fundamental para el crecimiento profesional y la actualización constante en un campo tan dinámico como la ingeniería biomédica.

En resumen, esta gira proporcionó a los estudiantes una visión práctica y valiosa de las oportunidades y desafíos en el campo de la ingeniería biomédica.

¡Esperamos que hayan disfrutado y aprendido mucho durante esta experiencia!

Galería

Enlaces relacionados

11jul 24
Mantenimiento preventivo y correctivo al simulador de paciente (METIman)
05jun 24
Educación Dual, Emprendimiento Asociativo y Servicio Social Comunitario
10may 24
Campaña de Salud PrevenIMSS
09jul 24
La Campaña de Salud 2024
30may 24
Curso-Taller "Vinculadores Sociales Universitarios”
20mar 24
Segundo Informe de Actividades de la Gestión Rectoral 2021-2025
07jun 24
Simposio de Ingeniería Ambiental Protegiendo Nuestras Tierras para un Futuro Sostenible
28may 24
Encuentro Nacional de Niñas STEM
07mar 24
La Universidad Politécnica de Chiapas sede del Programa Estatal para el Impulso de la Educación Dual, Emprendimiento Asociativo y Servicio Social Comunitario en la Educación Superior
06jun 24
Taller de Divulgación Científica Oral Presencial
25may 24
Examen de Admisión Convocatoria 2024
23feb 24
1er. Feria de Proyectos Tecnológicos y de Innovación