LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CHIAPAS ENTREGA CERTIFICADOS DE COMPETENCIAS LABORALES AL H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE SUCHIAPA, CHIAPAS.

13 de marzo de 2023

Dando seguimiento a los acuerdos tomados a través del convenio firmado entre la Universidad Politécnica de Chiapas y el Honorable Ayuntamiento Constitucional de Suchiapa, Chiapas; en el mes de noviembre de 2022, se inició con los procesos de capacitación y evaluación con fines de certificación en el estándar de competencia EC 0400 “Gestión de la capacitación en la Administración Pública”, a funcionarios Municipales que integran este  Ayuntamiento, con esta acción se da cumplimiento a lo que establece  la “Ley de Desarrollo Constitucional en Materia de Gobierno y Administración Municipal para el Estado de Chiapas”. La Universidad Politécnica de Chiapas, a través de la Entidad de Certificación y Evaluación realizó con éxito los procesos normativos en la certificación, donde 11 funcionarios públicos de este Honorable Ayuntamiento Constitucional, recibieron el certificado en el estándar de competencias, dando certeza que los funcionarios de la presente administración cumplen con lo que la ley establece. Es preciso mencionar que el tiempo de vigencia del presente certificado es de 5 años contados a partir de su emisión.

Los funcionarios del Ayuntamiento que recibieron el certificado son:

Ing. Amberlain Guillén Llaven.- Contralor Municipal.

Lic. Guillermo Asseburg Archila, Director del Área Jurídica.

Lic. María de Rosario Champo Nucamendi.- Oficial Mayor.

Ing. César Alberto Champo Vicente.- Director del SAPAM.

Lic. Oscar Eliezer Galván Ibarra.- Secretario Municipal.

Lic. Jonathan Grajales Mayorga.- Director de Juventud y Deporte.

Lic. Erick Alberto Gumeta Cundapí.- Coordinador de Atención para la Prevención de la Violencia contra las mujeres y niños.

Arq. Jorge Lorenzo Lara Cordero. - Director de Obras Públicas.

Lic. Moisés Nucamendi Gutiérrez.- Director de Seguridad Pública.

Lic. Ismael Reyes Rueda. - Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

C.P. Mario Castro Mendoza.-  Tesorero Municipal.

Los certificados de los estándares de competencias son emitidos a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, por sus siglas CONOCER, son documentos avalados por la Secretaría de Educación Pública Federal y tienen el reconocimiento a nivel nacional; estos darán la certeza de que las personas que acceden a ellos, cuentan con las destrezas, actitudes y conocimientos necesarios para el desempeño de sus actividades.

Es por ello que, se está trabajando de manera conjunta y de forma continua para el beneficio de ambas instituciones, dando cumplimiento a uno de los muchos objetivos en común.

En el evento se contó con la presencia del Dr. Antonio Magdiel Velázquez Méndez, Rector de la Universidad Politécnica de Chiapas, Mtro. Alexander Ramírez Ocaña, Secretario Particular, Dr. Óscar de Jesús Sarmiento Mandujano, Secretario Académico, Dr. Pascual Ramos García, Director de Planeación Educativa y Responsable de la ECE 178-14, Coordinadores y Directores Administrativos.

Capacitadores y evaluadores de la ECE 178-14 Ing. Arturo Rojas Jiménez, Mtro. Daniel Santos Coronel, Lic. María Elena Mendoza Rincón.

07jun 24
Simposio de Ingeniería Ambiental Protegiendo Nuestras Tierras para un Futuro Sostenible
28may 24
Encuentro Nacional de Niñas STEM