LA UPCHIAPAS A TRAVÉS DE LA ECE 178-14 CERTIFICA A 49 ESTUDIANTES DE INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL

24 de noviembre de 2022

La Universidad Politécnica de Chiapas, en atención a lo establecido en el Plan Institucional de Desarrollo 2021 - 2025; cómo es: “Promover la certificación de nuestros estudiantes en estándares de competencia laboral, de acuerdo a su formación académica” y “Ofrecer a la comunidad los servicios de capacitación, evaluación y certificación en estándares de competencia laboral, a través de la Entidad Certificación y Evaluación de Competencias (ECE 178-14) de la Red de prestadores de servicios de la Red CONOCER”. 49 Estudiantes del Programa Académico de Ingeniería Agroindustrial, recibieron el certificado en el estándar de competencias EC0217.01 “Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal”, mismo que los acredita como personas capacitadas, para desempeñar las funciones de impartir cursos frente a grupo, ya que, con esta certificación adquieren los tres saberes de la educación: “Saber”, “Saber hacer” y “Saber Ser”.

El estándar de competencia contempla las funciones sustantivas de preparar cursos, conducir y evaluar los procesos de capacitación mediante la planeación, comprobación de la existencia y buen funcionamiento de los recursos requeridos, realizando el encuadre, desarrollo y cierre a través del cual se emplean técnicas  de  aprendizaje que son métodos o recursos didácticos que se emplean para asimilar los contenidos escolares, pedagógicos, instruccionales y grupales que facilitan el proceso de aprendizaje cognitivo.

Se contó con la presencia del Dr. Antonio Magdiel Velázquez Méndez rector de la Universidad Politécnica de Chiapas, Dr. Óscar de Jesús Sarmiento Mandujano Secretario Académico, Dr. Pascual Ramos García responsable de la Entidad Red CONOCER, Dr. Sergio Saldaña Trinidad, Dra. Yolanda del Carmen Pérez Luna Docentes de Ingeniería Agroindustrial, Ing. Arturo Rojas Jiménez y Mtro. Daniel Santos Coronel, evaluadores independientes de la Entidad de Certificación y Evaluación 178-14 de la UPChiapas.

Primer Simposio de Simulación de Semiconductores Mediante el uso del Software SILVACO ATHENA
14dic 22
Hack UPChiapas 2022
09dic 22
Capacitación en el estándar de competencia EC0400 “Gestión de la capacitación en la Administración Pública”
Entrega del reconocimiento “Empresas de Diez Plus” a la UPChiapas
14dic 22
Seminario AgroExperiencias
09dic 22
La Ingeniería Agroindustrial hace entrega de material biológico para el desarrollo de procesos de vermicompostaje
Firma de Convenio Interinstitucional para la Operación de la Red Estatal de Incubadoras de Empresas de Chiapas
09dic 22
Firmar la carta de intención entre la Universidad Politécnica de Chiapas y La Unión de Universidades de América Latina y el Caribe
09dic 22
Develación de placa de Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial por el Dr. Antonio Magdiel Velázquez Méndez
15dic 22
Certificados “Empresas de Diez Plus” reconocieron a la UPChiapas.
09dic 22
Firma de convenio de colaboración entre La Universidad Politécnica de Chiapas y el CECyTECH
09dic 22
Reconocimiento a la Dra. Diana Paulina Martínez Cancino, por Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del estado de Chiapas (ICTIECH)