Siendo las 11:00 horas del día 19 de septiembre de 2023, se llevó a cabo el Segundo Simulacro Nacional con Hipótesis 1, Sismo magnitud: 8 con epicentro en Acapulco Guerrero.

19 de septiembre de 2023

Al confirmarse la emergencia en la Universidad Politécnica de Chiapas, se activó el sistema de alertamiento y se puso en marcha el protocolo de evacuación mediante la señal emitida por las alarmas instaladas en los edificios UD1, UD2, UD3, UD4, LT2, Biblioteca y CIDTER, activado por el personal de seguridad.

La brigada de evacuación inició el proceso de desalojo de personas que se encontraban al interior de los edificios, dirigiéndolas a los puntos de reunión ubicados estratégicamente.

Se realizó el pase de lista de personas evacuadas y verificaron las condiciones generales de los edificios, así como si se encontraban personas al interior y su condición física.

Entró en acción la brigada de búsqueda y rescate quienes encontraron a dos personas lesionadas en el edificio de biblioteca quienes recibieron la atención médica de inmediato, revisando cada uno de los edificios al no encontrar daños en los mismos, se dio el aviso para el regreso ordenado a las actividades cotidianas de cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria.

Tiempo de evacuación 1:54 min Población evacuados 1449 personas

Visita Industrial de los alumnos de Ingeniería Petrolera a la planta de Gas Com S.A. de C.V.
Cuarto Congreso Agroindustrial
Visita del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Chiapas (INIFECH)
La Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) participa en el primer foro para la regulación y ampliación de la cobertura en educación superior en el Estado de Chiapas