07 de junio de 2024

El Simposio de Ingeniería Ambiental Protegiendo Nuestras Tierras para un Futuro Sostenible organizado por la Universidad Politécnica de Chiapas a través de la Ingeniería en Tecnología Ambiental de la UPChiapas y la Universidad Politécnica de Durango reunió a expertos y líderes para abordar temas cruciales relacionados con el medio ambiente en el marco de los festejos del Día Mundial del Medio Ambiente 2024. La restauración de la tierra, la lucha contra la desertificación y la resiliencia ante la sequía son cuestiones vitales para un futuro sostenible.

Además, la presencia de egresados y profesionales en el simposio demuestra el compromiso de la comunidad académica con la protección y conservación ambiental.

La inauguración estuvo a cargo del Dr. Óscar de Jesús Sarmiento Mandujano Secretario Académico de la UPChiapas, el Ingeniero Edin Yobani Pérez Castillo Coordinador de Tecnologías de Información, la Mtra. Laura Cecilia Jiménez Albores directora de la Ing. en Tecnología Ambiental de la UPChiapas, el Mtro. Alberto Díaz Díaz profesor de tiempo completo de Ingeniería en Tecnología Ambiental de la UPChiapas, quien nos impartió la ponencia: Ética Ambiental: Fundamentos para una Gestión Sostenible y la Dra. Cynthia Manuela Núñez profesora de tiempo completo de Ingeniería en Tecnología Ambiental de la Universidad Politécnica de Durango quien nos impartió la ponencia: Estrés Híbrido en el Norte del País.

Agradecemos la presencia de los y las alumnas de la Preparatoria No. 3 de Copoya, Chiapas.

11jul 24
Mantenimiento preventivo y correctivo al simulador de paciente (METIman)
30may 24
Curso-Taller "Vinculadores Sociales Universitarios”