Simulacro Nacional 2022, 19 de septiembre

22 de septiembre de 2022

Siendo las 12:19 horas del día 19 de septiembre de 2022, se llevó a cabo Simulacro con Hipótesis de sismo: Magnitud: 8.1. en costas de Michoacán y Guerrero, 42 km al noroeste de La Mira, Michoacán (18.141, -102.707).

Al confirmarse la emergencia en la Universidad Politécnica de Chiapas, se activó el sistema de alertamiento y se puso en marcha el protocolo de evacuación mediante la señal emitida por las alarmas instaladas en los edificios UD1, UD2, UD3, UD4, LT2, Biblioteca y CIDTER, activado por el personal de seguridad.

La brigada de evacuación inicio el proceso de desalojo de personas que se encontraban al interior de los edificios, dirigiéndolas a los puntos de reunión ubicados estratégicamente. Se realizó el pase de lista de personas evacuadas y verificaron las condiciones generales de los edificios, así como si se encontraban personas al interior y su condición física. Entro en acción la brigada de búsqueda y rescate, revisando cada uno de los edificios al no encontrar daños en los mismos, se dio el aviso para el regreso ordenado a las actividades cotidianas de cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria.

Tiempo de evacuación 2.20 min

Número de evacuados: 2406 personas

Galería

Enlaces relacionados

05oct 23
Visita del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Chiapas (INIFECH)
03oct 23
UPChiapas una de las cinco instituciones beneficiadas con la firma de colaboración entre Siemens Industry Software S. A. de C. V. y universidades públicas de Chiapas
11sep 23
1er Congreso en Ciencias y Desarrollo Tecnológico (CCDT) y el 2nd International Materials and Systems Congress for Renewable Energy Applications (IMSCREA)
27oct 23
La Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) participa en el primer foro para la regulación y ampliación de la cobertura en educación superior en el Estado de Chiapas
21sep 23
1er. Foro Estatal de Investigación y Posgrado.
08sep 23
Proyecto CONAHCYT-PRONACES “Incorporación de biocombustibles líquidos a la cadena de consumo local y regional de las Regiones Centro y Frailesca del estado de Chiapas”
19oct 23
ENTREGA DE APOYOS A PROFESORES Y PROFESORAS CON RECONOCIMIENTO AL PERFIL DESEABLE PRODEP
19sep 23
Siendo las 11:00 horas del día 19 de septiembre de 2023, se llevó a cabo el Segundo Simulacro Nacional con Hipótesis 1, Sismo magnitud: 8 con epicentro en Acapulco Guerrero.
07sep 23
BIENVENIDOS AL TERRITORIO UP
10oct 23
Cuarto Congreso Agroindustrial 2023
18sep 23
1er Congreso en Ciencias y Desarrollo Tecnológico y el 2nd International Materials and Systems Congress for Renewable Energy Applications (IMSCREA).
31ago 23
Exitoso inicio de cuatrimestre a nuestros estudiantes de ingenierías y licenciatura