Simulacro Nacional 2022, 19 de septiembre

22 de septiembre de 2022

Siendo las 12:19 horas del día 19 de septiembre de 2022, se llevó a cabo Simulacro con Hipótesis de sismo: Magnitud: 8.1. en costas de Michoacán y Guerrero, 42 km al noroeste de La Mira, Michoacán (18.141, -102.707).

Al confirmarse la emergencia en la Universidad Politécnica de Chiapas, se activó el sistema de alertamiento y se puso en marcha el protocolo de evacuación mediante la señal emitida por las alarmas instaladas en los edificios UD1, UD2, UD3, UD4, LT2, Biblioteca y CIDTER, activado por el personal de seguridad.

La brigada de evacuación inicio el proceso de desalojo de personas que se encontraban al interior de los edificios, dirigiéndolas a los puntos de reunión ubicados estratégicamente. Se realizó el pase de lista de personas evacuadas y verificaron las condiciones generales de los edificios, así como si se encontraban personas al interior y su condición física. Entro en acción la brigada de búsqueda y rescate, revisando cada uno de los edificios al no encontrar daños en los mismos, se dio el aviso para el regreso ordenado a las actividades cotidianas de cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria.

Tiempo de evacuación 2.20 min

Número de evacuados: 2406 personas

Convenio de colaboración entre la Universidad Politécnica de Chiapas y el Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas.
La Universidad Politécnica de Chiapas presente en la 2A. Feria profesiográfica, sede Tapachula.
Recibe reconocimiento la Dra. Yolanda del Carmen Pérez Luna por el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del estado de Chiapas
Convenio de colaboración entre la Universidad Politécnica de Chiapas y Consejo Estatal para las Culturas y las Artes del estado de Chiapas
LA UPCHIAPAS A TRAVÉS DE LA ECE 178-14 CERTIFICA A 49 ESTUDIANTES DE INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CHIAPAS FIRMA CONVENIO GENERAL DE COLABORACIÓN PARA LA TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA, ACADÉMICA Y CIENTÍFICA CON LA RED EXOCEL S.A. DE C.V.
Semana de la investigación 2022
Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento CONIES 2022
ENTREGA DE CERTIFICADOS DE COMPETENCIAS LABORALES Y FIRMA DE CONVENIO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CHIAPAS Y EL INSTITUTO CASA DE LAS ARTESANÍAS DE CHIAPAS
Participan más de 160 estudiantes en la ponencia de Víctor Moctezuma, Fundador de iLab