UPChiapas una de las cinco instituciones beneficiadas con la firma de colaboración entre Siemens Industry Software S. A. de C. V. y universidades públicas de Chiapas

03 de octubre de 2023

El gobierno del estado de Chiapas, a través del Instituto de la Juventud realizó la firma de colaboración entre Siemens Industry Software S. A. de C. V. y universidades públicas de Chiapas, esto con la finalidad de promover proyectos para el desarrollo de actividades tecnológicas entre las y los estudiantes y académicos, para ello la empresa realiza una aportación de 250 millones de pesos en programación de software e instrumentos de alto nivel tecnológico.

A este evento acudió el rector de la Universidad Politécnica de Chiapas, Dr. Antonio Magdiel Velázquez Méndez en representación de nuestra comunidad pues es la UPChiapas una de las cinco instituciones beneficiadas con este convenio de colaboración. Dentro de estas se encuentran también la Universidad Autónoma de Chiapas, la Universidad Politécnica de Tapachula, el Tecnológico Nacional de México Campus Tuxtla Gutiérrez y el Tecnológico Nacional de México Campus Comitán.

Siemens Industry Software, deja al alcance del talento chiapaneco herramientas que usan compañías líderes tanto de Estados Unidos, Alemania o instituciones como la NASA. En este sentido el director general de la empresa Space Zero Gravity, Luis Enrique Velasco Velázquez, exhortó a las y los jóvenes a comprometerse para aprender, desenvolverse en el sector y colocar a Chiapas como un referente a nivel nacional, pues se cuenta con el respaldo del Gobierno Estatal quien apuesta a la tecnología e innovación y se ha unido a este tipo de empresas para brindarles mejores instrumentos y nuevas oportunidades para el desarrollo de sus capacidades y habilidades.

En su participación, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, refrendó el compromiso de trabajar para que en Chiapas haya una educación más integral, sólida, pertinente y vanguardista, que permita incursionar a escenarios de culturalidad, desde las regiones más vulnerables hasta los espacios más innovadores y creativos.

#TerritorioUP#TecnologíaParaElBienComún

Visita Industrial de los alumnos de Ingeniería Petrolera a la planta de Gas Com S.A. de C.V.
Cuarto Congreso Agroindustrial
Visita del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Chiapas (INIFECH)
La Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) participa en el primer foro para la regulación y ampliación de la cobertura en educación superior en el Estado de Chiapas