Reinscripción

Instrucciones.

  1. Realizar evaluación docente y de servicios, sin este paso no podrás acceder al módulo de Reinscripciones.
  2. Realizar el pago de la Reinscripción (recuerda que el pago es validado por el sistema al siguiente día hábil después de haber sido efectuado)
  3. Ingresar al módulo de reinscripciones, cargar las materias que deseas cursar, recuerda lo siguiente:
    1. No podrás cargar materias seriadas con alguna asignatura pendiente.
    2. No podrás cargar alguna materia que haya alcanzado el cupo máximo.
    3. No podrás generar tu horario de clases si tiene un conflicto de horarios.
    4. Si no has realizado el pago, no podrás continuar con el proceso de Reinscripción (El botón “Reinscribir” no estará habilitado).
  4. Deberás oprimir el botón “Reinscribir”, y Continuar con el proceso para poder generar tu Formato de Reinscripción donde se encuentra tu horario de clases, el cual deberás entregar impreso junto al comprobante de pago en las oficinas de Servicios Académicos.
  5. Calendario:
  6. La apertura del módulo de Reinscripciones se llevará a cabo el 27 de abril y permanecerá abierta hasta el 05 de mayo de 2017.
  7. Bajo ninguna circunstancia se tramitarán Reinscripciones manuales o tardías, por lo que los exhortamos a concluir en tiempo y forma este procedimiento.
  8. Los pagos por concepto de reinscripción estarán activos en los siguientes periodos:

 

Concepto

Monto

Fecha de habilitación

Fecha límite de pago

Reinscripción

$1,100.00

01 de abril

02 de mayo

Reinscripción con descuento Académico

$550.00

28 de abril

Reinscripción con descuento deportivo

$770.00

Reinscripción con recargo

$1,300.00

17 de diciembre

4 de mayo

Exentos de pago por Cuadro de Honor

Exentos

Únicamente deberán cargar materias

 

SOLICITUD DE REINSCRIPCIÓN 

Becas

EN NUESTRA INSTITUCION PODRAS ACCEDER A LAS SIGUIENTES BECAS:

BECAS CON ENLACE DE LA COORDINACIÓN NACIONAL DE BECAS DE EDUCACION SUPERIOR (CNBES) Y SECRETARIA DEL ESTADO DE CHIAPAS (SECH).

  • BECA MANUTENCIÓN CHIAPAS
  • BECA TRANSPORTE
  • BECA INICA TU CARRERA PROSPERA
  • BECA SERVICIO SOCIAL
  • BECA TITULACION
  • BECA PROYECTA 100000
  • BECA  MOVILIDAD NACIONAL
  • BECA INTERNACIONAL
  • BECA DE PRACTICAS
  • BECA BECALOS

BECAS INTERNAS GESTIONADAS POR LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CHIAPAS:

  • BECA CUADRO DE HONOR; Consiste en los primeros 3 lugares del programa de estudio.
  • BECA ACADEMICA; Consiste en tener un promedio arriba de 95.0
  • BECA DE TITULACION; Consiste en tener un promedio arriba de 90.0 sin reprobar, ni lapsos de tiempos
  • BECA ALIMENTICA; Consiste de acuerdo a las necesidades del alumno que en su momento manifieste
  • BECA DEPORTIVA; Consiste en tener un promedio arriba de 80.0

 

Biblioteca

La biblioteca tiene diversas fuentes de información, no solo tenemos colecciones de libros, también existe una colección de cd's y acceso a diversas bases de datos electrónicas.

A continuación se describen algunos servicios:

Servicios de biblioteca

Colección general: Están disponibles para el préstamo a domicilio por cinco días hábiles tres libros al mismo tiempo. Recuerda que entregar tarde el material te hace acreedor a una multa.

Consulta: Todos los diccionarios y enciclopedias se encuentran en esta sección. Material para uso exclusivo dentro de la biblioteca.

Los libros más buscados son de las siguientes áreas:

Biología

Cálculo

Física

Gases

Química

Mecánica

Ecología

Programación

Álgebra lineal

Mercadotecnia

Reserva: Esta sección es especialmente para los catedráticos, quienes dejan el material que los alumnos deben consultar para fotocopiado; ya sean libros, revistas o documentos. Puedes buscar el material por el nombre del profesor cuando así te lo indique.

Catalogo en línea: La biblioteca cuenta con computadoras al servicio de sus usuarios, éstas tienen el catálogo de la biblioteca en línea y acceso a internet para fines académicos, pueden usarlas cuando así lo requieran.

Discos compactos: Una amplia colección de discos compactos, así como de trabajos elaborados por los estudiantes y académicos en diferentes proyectos, está disponible para su uso dentro de la biblioteca.

 

Biblioteca Virtual

El acceso a la información científica especializada es hoy en día un factor que coadyuva, sin lugar a dudas, al fortalecimiento y calidad de los programas de posgrado, a la generación de nuevo conocimiento y al desarrollo de la investigación en México. Conscientes de esta necesidad, sabedores del costo económico que esta información altamente especializada tiene en los circuitos internacionales y dispuestos a establecer una estrategia común en beneficio de la educación superior y la investigación nacional, nueve instituciones decidieron firmar en el año 2009, una Carta de Intención para constituir un Consorcio de Recursos de Información Científica y Tecnológica.

Acceso con Usuario y Contraseña Acceso sólo desde la red de la UPChiapas

 

El Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica tiene el gusto de informarle que su Institución esté suscrita a los siguientes recursos de información científica y tecnológica: American Association for the Advance of Science (AAAs), Annual Reviews, EBSCO, Elsevier, Gale Cengage Learning, Springer.

Horario de atención

Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 horas

Correo electrónico: biblioteca@upchiapas.edu.mx

DAICU

Departamento de Atención Integral a la Comunidad Universitaria y Tutorías

Misión

Desde su origen el DAICU tiene como misión, la transformación  de las actitudes y comportamientos que activan directamente la forma de SER, a fin de que las personas se den cuenta que las características personales que requiere  su trabajo son las mismas que necesita para el logro de sus  propios objetivos, y así llevar un crecimiento que beneficie tanto a la persona como a la Universidad Politécnica de Chiapas.

Visión

El DAICU es un Departamento de la UPChiapas, que implementa una serie de actividades, donde alumn@s, maestr@s y administrativos trabajan en el desarrollo de comportamientos  para hacerlos un hábito  y lograr el bien HACER, para el bien SER y alcanzar el BIEN ESTAR.

Propósito principal

Fomentar actitudes y comportamientos sanos mediante acciones orientadas al desarrollo integral de la comunidad universitaria en complemento a su formación profesional

Líneas estratégicas de atención:​

  • Programa Institucional de Salud y Vida Universitaria
  • Programa Institucional de Cultura y Deporte
  • Programa Institucional de Alto Rendimiento Deportivo “Selección Jaguares Negros”
  • Programa Institucional de Tutorías
  • Programa Institucional  para la Prevención de Actitudes de Riesgo
  • Programa Institucional Vinculación Escuela- Familia
  • Atención Psicológica 

Procedimiento para afiliación al Servicio Médico Facultativo del IMSS.

Calendario de Actividades Culturales y Deportivas del Cuatrimestre.

Formulario del Programa Institucional de Tutorías (PIT), Es necesario el llenado de este documento cada fin de cuatrimestre bajo responsabilidad del alumno.

 

Estancias y Estadías

Requisitos para iniciar el proceso y solicitar carta de presentación:

  1. Entregar a la Dirección de Servicios Escolares, mínimo con 10 días hábiles de anticipación al inicio de la actividad, la siguiente documentación (original y copia):
  2. Solicitud de Estancia y/o Estadía.
  3. Carta de Exclusión de Responsabilidad para la realización de Estancia y/o Estadía.
  4. Identificación con fotografía del padre y/o tutor legal.
  5. "Constancia de Vigencia Médica" de la institución correspondiente que acredita el servicio médico con el que cuenta el alumno. (IMSS, ISSSTE, Seguro Popular y/o Militar)
  6. Una vez que seas aceptado en la Institución/ Empresa/ Organización favor de llenar el siguiente formulario.

Requisitos para concluir y liberar las Estancias y/o Estadías: 

  1. Entregar a la Dirección de Servicios Académicos la siguiente documentación (original y copia):
  2. Carta de Aceptación.
  3. Carta de Terminación.
  4. Formato de Información de la Organización Receptora.
  5. Formato de Asesor Laboral.
  6. Formato de Asesor Académico.
  7. Descargar el FORMATO de Evaluación de Estancias y/o Estadías.
  8. Formulario de Autoevaluación Estancia 1
  9. Formulario de Autoevaluación Estancia 2
  10. Formulario de Autoevaluación Estadía

Nota: Una vez concluida la Estancia y/o Estadía, deberán hacer entrega de los documentos correspondientes, previo sello de la Dirección de Vinculación Universitaria con un período máximo de 10 días hábiles.

Toda la documentación deberá ser debidamente requisitada y llenada en computadora.

Contacto para documentación:

Ing. José Iran Aquino Ventura
Estancias y Estadías 
Dirección de Servicios Academicos
jaquino@upchiapas.edu.mx
Conmutador: 6171460 Ext. 50116

Contacto para convenios:

Lic. Roney Altamirano Garcés
Dirección de Vinculación
raltamirano@upchiapas.edu.mx
Conmutador: 6171460 Ext. 50124

Directorio de Empresas 1 Directorio de Empresas 2

Titulación

ATENTO AVISO

A TODOS LOS ALUMNOS EGRESADOS INTERESADOS EN REALIZAR EL TRAMITE DE TITULACIÓN

Pagos:

Gastos de titulación, $3,300.00

Antes de realizar el pago te sugerimos verificar si eres acreedor a la exención de gastos de titulación por Excelencia Académica, para ello deberás contar con un promedio igual o mayor a 90, haber aprobado todas tus materias de manera ordinaria y sin haber presentado algún examen extraordinario, y haber cursado todos tus cuatrimestres de manera consecutiva.

Cédula Profesional, $1,350.00

Realiza este pago si deseas que la universidad realice el trámite para obtener tu cédula profesional ante la Dirección General de Profesiones, recuerda que por la carga de trabajo de la DGP tu cédula estará lista en un término mínimo de nueve meses a partir de la fecha en la que recibimos tus documentos. De preferir realizar el trámite de manera personal o través de terceros, omite este pago.

Bajo ninguna circunstancia se tramitarán devoluciones

Documentos:

  • Acta de nacimiento  actualizada  (de este año, entregar original y copia)
  • 2 copias del nuevo formato de la CURP ampliadas al 130 %
  • Formato  de no adeudo  (debidamente requisitado, puedes descargarlo desde tu cuenta PLATINUM)
  • Certificado de nivel medio superior legalizado (si esta en nuestro resguardo deberás mencionarlo al momento de entregar los demás documentos)
  • Copia de liberación de Estadía
  • Copia de la boleta del examen Toefl

Fotografías:

  • 3  Tamaño titulo
  • 8  Tamaño infantil

Recomendaciones y características:

Deberán ser recientes, en blanco y negro, con fondo claro, impresas en papel mate con autoadhesivo, no digitales, no instantáneas.

Hombres: Vestimenta formal, saco, camisa y corbata lisos, sin estampados, bigote recortado por arriba del labio superior, sin barba, sin lentes.

Mujeres: Vestimenta formal, saco sin estampados, blusa blanca  sin escote, cabello recogido hacia atrás, sin adornos, sin lentes, maquillaje discreto.

Dudas y aclaraciones al tel. 9616171460, ext. 50116, 50122 y 50123

Guía de Egreso

Alumnos