
REINSCRIPCIONES MAYO – AGOSTO 2022
Indicaciones
Para que puedas realizar tu trámite de reinscripción te invitamos a seguir las siguientes instrucciones:
1. Realizar la evaluación docente y de servicios; sin este paso no podrás acceder al módulo de Reinscripciones.
2. Descargar el formato de pago Reinscripción, selecciona el periodo Mayo – Agosto 2022 y elige la forma de pago. Existen las siguientes opciones:
a. Banco: Santander.
b. CLABE Interbancaria: 014100655073219282.
c. Monto: $ 1,100.00.
d. Referencia: generada por el banco o en su caso la referencia generada por PLATINUM.
e. Concepto: El concepto generado por PLATINUM.
3. Al realizar el pago de Reinscripción, recuerda que el pago es validado por el sistema de dos a tres días hábiles después de haber sido efectuado.
4. En caso de estar en situación de riesgo académico, favor de esperar al cierre de cuatrimestre para realizar el trámite de reinscripción. Los pagos realizados no son reembolsables, ni transferibles.
5. La validación de pago la verificas con la notificación en la Plataforma Platinum. Si realizaste tu pago por transferencia bancaria recuerda que puedes ingresar https://www.banxico.org.mx/cep/ para validar tu transacción.
6. Ingresar al módulo de reinscripciones, cargar las materias que deseas cursar, recuerda lo siguiente:
a. Únicamente podrás cargar las materias que de acuerdo al avance curricular correspondiente y que hayas liberado de seriación.
b. Te podrás inscribir a las materias que no hayan superado el cupo máximo de estudiantes.
c. El horario de clases se podrá generar siempre y cuando tus materias no tengan conflictos horarios.
d. Para poder llevar a cabo tu proceso de reinscripción, es necesario revisar que el estatus de tu pago esté reflejado. De lo contrario, el botón continuará inhabilitado.
7. Deberás oprimir el botón “Reinscribir”, y continuar con el proceso para poder generar tu Formato de Reinscripción donde se encuentra tu horario de clases, el cual deberás resguardar por cualquier situación que se presente o se requiera.
8. Calendario de actividades
Podrás consultar el calendario escolar y de actividades en la siguiente página: https://www.upchiapas.edu.mx/media/121/files/CALENDARIO%202020%20-%202021.pdf
Actividad |
Fecha |
Evaluación docente en Platinum |
Del 24 al 30 de marzo |
Apertura sistema para pago reinscripción |
Del 31 de marzo al 29 de abril |
Pago reinscripción con recargo |
Del 01 al 06 de mayo |
Activación carga materias |
A partir del 28 de abril |
Fecha límite para carga de materias |
02 de mayo |
Inicio de cuatrimestre |
02 de mayo |
9. Cualquier inconveniente, situación ajena, extraordinaria o especial relacionada con las reinscripciones y pagos, favor de compartir su caso al correo serviciosacademicos@upchiapas.edu.mx, proporcionando su nombre completo, matrícula y carrera, o bien con su director de carrera o tutor.
10. Los alumnos beneficiados con becas de excelencia académica, descuento académico y ganadores de concurso, favor de estar atentos a su correo electrónico institucional, ya que ahí se les enviará la notificación correspondiente.
11. Los pagos por concepto de reinscripción estarán activos en los siguientes periodos:
Concepto |
Monto |
Fecha límite de pago |
Reinscripción |
$1,100.00 |
29 de abril |
Reinscripción con descuento académico y ganadores de concurso, previa notificación vía correo electrónico |
$ 550.00 $770.00 |
29 de abril |
Reinscripción con recargo |
$1,300.00 |
06 de mayo |
Exentos de pago: cuadro de honor y ganadores de concursos, previa notificación vía correo electrónico |
0 |
Únicamente cargar materias y activar inscripción de acuerdo a calendario |
Becas del Gobierno Federal+
Para acceder a las becas del Gobierno Federal se debe: |
|
Convocatorias Becas disponibles Ingresar a la página https://www.gob.mx/becasbenitojuarez. |
Becas del Gobierno del Estado+
Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas. - Requisitos sujetos a las bases establecidas en las Convocatorias publicadas. |
Convocatorias Becas disponibles - Ingresar a la página https://icti.chiapas.gob.mx/convocatorias/. |
Becas Universitarias+
Beca de cuadro de honor (condonación pago reinscripción)Criterios:
|
Becas académicas – (descuento del 50% en la reinscripción)Criterios:
|
Beca deportiva (descuento 30% de reinscripción)Criterios:
|
La biblioteca tiene diversas fuentes de información, no solo tenemos colecciones de libros, también existe una colección de cd's y acceso a diversas bases de datos electrónicas.
A continuación se describen algunos servicios:
Servicios de biblioteca
Colección general: Están disponibles para el préstamo a domicilio por cinco días hábiles tres libros al mismo tiempo. Recuerda que entregar tarde el material te hace acreedor a una multa.
Consulta: Todos los diccionarios y enciclopedias se encuentran en esta sección. Material para uso exclusivo dentro de la biblioteca.
Los libros más buscados son de las siguientes áreas:
Biología |
Cálculo |
Física |
Gases |
Química |
Mecánica |
Ecología |
Programación |
Álgebra lineal |
Mercadotecnia |
Reserva: Esta sección es especialmente para los catedráticos, quienes dejan el material que los alumnos deben consultar para fotocopiado; ya sean libros, revistas o documentos. Puedes buscar el material por el nombre del profesor cuando así te lo indique.
Catalogo en línea: La biblioteca cuenta con computadoras al servicio de sus usuarios, éstas tienen el catálogo de la biblioteca en línea y acceso a internet para fines académicos, pueden usarlas cuando así lo requieran.
Discos compactos: Una amplia colección de discos compactos, así como de trabajos elaborados por los estudiantes y académicos en diferentes proyectos, está disponible para su uso dentro de la biblioteca.
Horario de atención
Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 horas
Correo electrónico: biblioteca@upchiapas.edu.mx
Desde su origen el DAICU tiene como misión, la transformación de las actitudes y comportamientos que activan directamente la forma de SER, a fin de que las personas se den cuenta que las características personales que requiere su trabajo son las mismas que necesita para el logro de sus propios objetivos, y así llevar un crecimiento que beneficie tanto a la persona como a la Universidad Politécnica de Chiapas.
El DAICU es un Departamento de la UPChiapas, que implementa una serie de actividades, donde alumn@s, maestr@s y administrativos trabajan en el desarrollo de comportamientos para hacerlos un hábito y lograr el bien HACER, para el bien SER y alcanzar el BIEN ESTAR.
Fomentar actitudes y comportamientos sanos mediante acciones orientadas al desarrollo integral de la comunidad universitaria en complemento a su formación profesional
Procedimiento para afiliación al Servicio Médico Facultativo del IMSS.
Calendario de Actividades Culturales y Deportivas del Cuatrimestre.
Formulario del Programa Institucional de Tutorías (PIT), Es necesario el llenado de este documento cada fin de cuatrimestre bajo responsabilidad del alumno.
Requisitos para iniciar el proceso y solicitar carta de presentación:
1.- Ingresa a tu Platinum - Módulo Estancias y Estadía.
2.- Descarga y Requisita los formatos (deberás indicar que tipo de estancia o estadía realizarás (Presencial, Distancia o Mixta).
3.- Proporciona la información en el Formulario, y adjunta los documentos requisitados para la Carta de Presentación.
4.- Formatos adjuntar, en pdf, los encuentras en el campo de Formatos y en la misma solicitud de las estancias o estadía.
Descarga el Calendario de Actividades y el Video Tutorial que se encuentra en el módulo de estancias y estadía, para que te sea más práctico.
Requisitos para concluir y liberar las Estancias y/o Estadías:
Adjuntar los siguientes documentos en el módulo de estancias y estadía de acuerdo a la solicitud.
Toda la documentación deberá ser debidamente requisitada y llenada en computadora.
Contacto para documentación:
Lic. Azucena Pérez Meléndez
Estancias y Estadías
Dirección de Vinculación Universitaria
estanciasyestadias@upchiapas.edu.mx
Conmutador: 6171460 Ext. 50124
Contacto para convenios:
Lic. Amable Concepción Zúñiga Hernández
Dirección de Vinculación Universitaria
vinculacion@upchiapas.edu.mx