Reinscripciones Mayo - Agosto 2022

REINSCRIPCIONES MAYO – AGOSTO 2022

Indicaciones

Para que puedas realizar tu trámite de reinscripción te invitamos a seguir las siguientes instrucciones:

1. Realizar la evaluación docente y de servicios; sin este paso no podrás acceder al módulo de Reinscripciones.

2. Descargar el formato de pago Reinscripción, selecciona el periodo Mayo – Agosto 2022 y elige la forma de pago. Existen las siguientes opciones:

  • Acudir al banco con tu formato referenciado.
  • Pagar mediante transferencia electrónica SPEI con los siguientes datos:

a.   Banco: Santander.

b.   CLABE Interbancaria: 014100655073219282.

c.   Monto: $ 1,100.00.

d.   Referencia: generada por el banco o en su caso la referencia generada por PLATINUM.

e.   Concepto: El concepto generado por PLATINUM.

  • Pago Oxxo

3. Al realizar el pago de Reinscripción, recuerda que el pago es validado por el sistema de dos a tres días hábiles después de haber sido efectuado.

4. En caso de estar en situación de riesgo académico, favor de esperar al cierre de cuatrimestre para realizar el trámite de reinscripción. Los pagos realizados no son reembolsables, ni transferibles.

5. La validación de pago la verificas con la notificación en la Plataforma Platinum. Si realizaste tu pago por transferencia bancaria recuerda que puedes ingresar https://www.banxico.org.mx/cep/  para validar tu transacción.

6. Ingresar al módulo de reinscripciones, cargar las materias que deseas cursar, recuerda lo siguiente:

a.   Únicamente podrás cargar las materias que de acuerdo al avance curricular correspondiente y que hayas liberado de seriación.

b.   Te podrás inscribir a las materias que no hayan superado el cupo máximo de estudiantes.

c.   El horario de clases se podrá generar siempre y cuando tus materias no tengan conflictos horarios.

d.   Para poder llevar a cabo tu proceso de reinscripción, es necesario revisar que el estatus de tu pago esté reflejado. De lo contrario, el botón continuará inhabilitado.

7. Deberás oprimir el botón “Reinscribir”, y continuar con el proceso para poder generar tu Formato de Reinscripción donde se encuentra tu horario de clases, el cual deberás resguardar por cualquier situación que se presente o se requiera.

8. Calendario de actividades

Podrás consultar el calendario escolar y de actividades en la siguiente página: https://www.upchiapas.edu.mx/media/121/files/CALENDARIO%202020%20-%202021.pdf

Actividad

Fecha

Evaluación docente en Platinum

Del 24 al 30 de marzo

Apertura sistema para pago reinscripción

Del 31 de marzo al 29 de abril

Pago reinscripción con recargo

Del 01 al 06 de mayo

Activación carga materias

A partir del 28 de abril

Fecha límite para carga de materias

02 de mayo

Inicio de cuatrimestre

02 de mayo

 

 

9. Cualquier inconveniente, situación ajena, extraordinaria o especial relacionada con las reinscripciones y pagos, favor de compartir su caso al correo serviciosacademicos@upchiapas.edu.mx, proporcionando su nombre completo, matrícula y carrera, o bien con su director de carrera o tutor.

10. Los alumnos beneficiados con becas de excelencia académica, descuento académico y ganadores de concurso, favor de estar atentos a su correo electrónico institucional, ya que ahí se les enviará la notificación correspondiente.

11. Los pagos por concepto de reinscripción estarán activos en los siguientes periodos:

Concepto

Monto

Fecha límite de pago

Reinscripción

$1,100.00

29 de abril

Reinscripción con descuento académico y ganadores de concurso, previa notificación vía correo electrónico

$ 550.00

$770.00

29 de abril

Reinscripción con recargo

$1,300.00

06 de mayo

Exentos de pago: cuadro de honor y ganadores de concursos, previa notificación vía correo electrónico

0

Únicamente cargar materias y activar inscripción de acuerdo a calendario

Becas

  • Becas del Gobierno Federal+

  • Becas del Gobierno del Estado+

      Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas.
           - Requisitos sujetos a las bases establecidas en las Convocatorias publicadas.
       
      Convocatorias Becas disponibles
           - Ingresar a la página https://icti.chiapas.gob.mx/convocatorias/.
  • Becas Universitarias+

      Beca de cuadro de honor (condonación pago reinscripción)

      Criterios:
      1. Estar dentro de los tres mejores promedios de cada carrera, del cuatrimestre inmediato anterior, al que se cursa actualmente.
      2. Tener la calidad de alumno regular, estar inscrito y sin rezago académico. 
      3. Cursar las materias de acuerdo al plan de estudios, (carga normal de siete materias (únicamente ubicación de inglés bajo revisión).
      4. Vía correo institucional se notifica a los alumnos beneficiados.
      Los/as estudiantes son notificados por correo institucional, únicamente cargarán materias de acuerdo al calendario escolar en el Platinum, después de la fecha no aplica beca.

      Becas académicas – (descuento del 50% en la reinscripción)

      Criterios:
      1. Tener promedio como mínimo 9.5, en el cuatrimestre inmediato anterior, al que se cursa actualmente.
      2. Tener la calidad de alumno regular, estar inscrito y sin rezago académico. 
      3. Cursar las materias de acuerdo al plan de estudios, (carga normal de siete materias (únicamente ubicación de inglés bajo revisión).
      4. Los/as estudiantes son notificados por correo institucional, se anexa formato de pago, únicamente cargarán materias de acuerdo al calendario escolar en el Platinum, después de la fecha no aplica beca.

      Beca deportiva (descuento 30% de reinscripción)

      Criterios:
      1. Tener promedio mínimo de 8.5, en el cuatrimestre inmediato anterior, al que se cursa actualmente.
      2. Tener la calidad de alumno regular, estar inscrito y sin rezago académico. 
      3. Ser regular en la asistencia de la actividad extracurricular.
      4. Aplica a partir del segundo cuatrimestre.
      Los/as estudiantes son notificados por correo institucional, se anexa formato de pago, únicamente cargarán materias de acuerdo al calendario escolar en el Platinum, después de la fecha no aplica beca. 

Biblioteca

La biblioteca tiene diversas fuentes de información, no solo tenemos colecciones de libros, también existe una colección de cd's y acceso a diversas bases de datos electrónicas.

A continuación se describen algunos servicios:

Servicios de biblioteca

Colección general: Están disponibles para el préstamo a domicilio por cinco días hábiles tres libros al mismo tiempo. Recuerda que entregar tarde el material te hace acreedor a una multa.

Consulta: Todos los diccionarios y enciclopedias se encuentran en esta sección. Material para uso exclusivo dentro de la biblioteca.

Los libros más buscados son de las siguientes áreas:

Biología

Cálculo

Física

Gases

Química

Mecánica

Ecología

Programación

Álgebra lineal

Mercadotecnia

Reserva: Esta sección es especialmente para los catedráticos, quienes dejan el material que los alumnos deben consultar para fotocopiado; ya sean libros, revistas o documentos. Puedes buscar el material por el nombre del profesor cuando así te lo indique.

Catalogo en línea: La biblioteca cuenta con computadoras al servicio de sus usuarios, éstas tienen el catálogo de la biblioteca en línea y acceso a internet para fines académicos, pueden usarlas cuando así lo requieran.

Discos compactos: Una amplia colección de discos compactos, así como de trabajos elaborados por los estudiantes y académicos en diferentes proyectos, está disponible para su uso dentro de la biblioteca.

Horario de atención

Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 horas

Correo electrónico: biblioteca@upchiapas.edu.mx

Reglamento para la Biblioteca de la UPCH

Galería

DAICU

Departamento de Atención Integral a la Comunidad Universitaria y Tutorías

Misión

Desde su origen el DAICU tiene como misión, la transformación  de las actitudes y comportamientos que activan directamente la forma de SER, a fin de que las personas se den cuenta que las características personales que requiere  su trabajo son las mismas que necesita para el logro de sus  propios objetivos, y así llevar un crecimiento que beneficie tanto a la persona como a la Universidad Politécnica de Chiapas.

Visión

El DAICU es un Departamento de la UPChiapas, que implementa una serie de actividades, donde alumn@s, maestr@s y administrativos trabajan en el desarrollo de comportamientos  para hacerlos un hábito  y lograr el bien HACER, para el bien SER y alcanzar el BIEN ESTAR.

Propósito principal

Fomentar actitudes y comportamientos sanos mediante acciones orientadas al desarrollo integral de la comunidad universitaria en complemento a su formación profesional

Líneas estratégicas de atención:​

  • Programa Institucional de Salud y Vida Universitaria
  • Programa Institucional de Cultura y Deporte
  • Programa Institucional de Alto Rendimiento Deportivo “Selección Jaguares Negros”
  • Programa Institucional de Tutorías
  • Programa Institucional  para la Prevención de Actitudes de Riesgo
  • Programa Institucional Vinculación Escuela- Familia
  • Atención Psicológica 

Procedimiento para afiliación al Servicio Médico Facultativo del IMSS.

Calendario de Actividades Culturales y Deportivas del Cuatrimestre.

Formulario del Programa Institucional de Tutorías (PIT), Es necesario el llenado de este documento cada fin de cuatrimestre bajo responsabilidad del alumno.

 

Estancias y Estadías

Calendario de Estancias y Estadías

Requisitos para iniciar el proceso y solicitar carta de presentación:

1.- Ingresa a tu Platinum - Módulo Estancias y Estadía.

2.- Descarga y Requisita los formatos (deberás indicar que tipo de estancia o estadía realizarás    (Presencial, Distancia o Mixta).

3.- Proporciona la información en el Formulario, y adjunta los documentos requisitados para la Carta de Presentación.

4.- Formatos adjuntar, en pdf, los encuentras en el campo de Formatos y en la misma solicitud de las estancias o estadía.

  • Solicitud de estancias y estadía, deberá especificar tus generales, fecha de inicio y fin de la estancia (día/mes/año) y nombre del Proyecto a realizar (si no cuentas con el proyecto deja en blanco).
  • Carta Exclusión de Responsabilidades (nombre completo del padre y/o tutor legal y firmas de ambos).
  • Carnet del IMSS
  • Constancia de Vigencia Médica. (https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vigencia)
  • Copia de Credencial de identificación oficial (ambos lados) de quien autoriza la carta de exclusión de responsabilidades.
     

Descarga el Calendario de Actividades y el Video Tutorial que se encuentra en el módulo de estancias y estadía, para que te sea más práctico.

Requisitos para concluir y liberar las Estancias y/o Estadías:

Adjuntar los siguientes documentos en el módulo de estancias y estadía de acuerdo a la solicitud.

  • Carta de Aceptación. (Formato de ejemplo disponible en el sistema PLATINUM)
  • Carta de Terminación. (Formato de ejemplo disponible en el sistema PLATINUM)
  • Formato de Información de la Organización Receptora (Disponible en el sistema PLATINUM)
  • Formato de Asesor Laboral (Disponible en el sistema PLATINUM)
  • Formato de Asesor Académico (Disponible en el sistema PLATINUM)
  • Descargar el FORMATO de Evaluación de Estancias y/o Estadías (Disponible en el sistema PLATINUM)

Toda la documentación deberá ser debidamente requisitada y llenada en computadora.

Contacto para documentación:

Lic. Azucena Pérez Meléndez

Estancias y Estadías

Dirección de Vinculación Universitaria

estanciasyestadias@upchiapas.edu.mx

Conmutador: 6171460 Ext. 50124

 

Contacto para convenios:

Lic. Amable Concepción Zúñiga Hernández

Dirección de Vinculación Universitaria

vinculacion@upchiapas.edu.mx

Conmutador: 6171460 Ext. 50124

Galería

Alumnos