Expertos canadienses capacitan a docentes de la Politécnica de Chiapas en tecnologías de automatización

14 de julio de 2017

Expertos canadienses capacitaron a 15 docentes de la Universidad Politécnica de Chiapas, en el uso de un software de diseño y simulación animada de tecnologías de automatización para sistemas hidráulicos, neumáticos y mecatrónicos

Vía videoconferencia desde Canadá, los expertos del área compartieron información a docentes de las Ingenierías en Tecnologías de Manufactura y Mecatrónica, sobre cómo aprovechar mejor las herramientas que ofrece el software Automation Studio para ser utilizado como software de control de sistemas reales a través de interfaces.

Con este curso de actualización, los maestros podrán enseñar a los estudiantes cómo realizar sus prácticas lo más fielmente posible a la realidad industrial, debido a que es un programa de concepción, animación y simulación, que permite la interacción de circuitos hidráulicos, neumáticos, eléctricos, electrónicos y de control.

Así también, los estudiantes podrán hacer pruebas de sistemas complejos, analizarlos e interpretar los resultados, de manera que se complementen los diseños de ingeniería, mediante simulación de sistemas reales, sin la necesidad de armarlo físicamente; lo cual representa un ahorro en el tiempo de diseño y construcción de componentes.

La Politécnica de Chiapas cuenta con equipados laboratorios de cómputo, en donde los estudiantes realizan sus prácticas de distintas materias como son sistemas hidráulicos y neumáticos, automatización industrial, análisis de circuitos eléctricos, entre otras.