Congreso estudiantil de Ingeniería Petrolera en la Politécnica de Chiapas

15 de agosto de 2017

Con el propósito de impulsar el intercambio de conocimientos entre la comunidad estudiantil para reforzar la formación académica de los jóvenes de la Universidad Politécnica de Chiapas, se llevó a cabo el primer Congreso estudiantil de Ingeniería Petrolera.

Por ello, las y los alumnos de los diversos cuatrimestres de la Licenciatura en Ingeniería Petrolera asistieron a 31 ponencias enfocadas a los procesos de explotación de hidrocarburos, de agua y de energía geotérmica para redituarle beneficios económicos al país, prever y evitar los posibles daños ecológicos al medio ambiente.

Así también, se abordaron los retos que se enfrentan en la actualidad para la explotación petrolera y los beneficios que el petróleo representa para el desarrollo humano.

En dicho congreso, organizado por estudiantes de Ingeniería Petrolera, se expusieron trabajos técnicos, relatorías de estancias profesionales, relatorías de visitas de campo y trabajos de investigación realizados por alumnos de esta carrera.

A través de este congreso, se facilitó la promoción e intercambio de conocimientos, ideas y experiencias dirigidas a ampliar la visión sobre la ingeniería petrolera y el papel que juegan los futuros ingenieros; de tal manera que se contribuya a desarrollar las habilidades y capacidades de los jóvenes.

En la Politécnica de Chiapas, el ingeniero petrolero se forma aprovechando de manera sustentable los recursos naturales, atendiendo la preservación del medio ambiente, aplicando para ello las nuevas tecnologías, con habilidades, actitudes, aptitudes analíticas y creativas, de liderazgo y calidad humana, con un espíritu de superación permanente para investigar, desarrollar y aplicar el conocimiento científico y tecnológico.

Galería

Enlaces relacionados

20mar 24
Segundo Informe de Actividades de la Gestión Rectoral 2021-2025
11feb 24
Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
24nov 23
Segunda “Carrera Estatal Por Una Vida Libre de Violencia”
07mar 24
La Universidad Politécnica de Chiapas sede del Programa Estatal para el Impulso de la Educación Dual, Emprendimiento Asociativo y Servicio Social Comunitario en la Educación Superior
29ene 24
ENTREGA DE CERTIFICADOS DE COMPETENCIAS LABORALES A PROFESORES DE TIEMPO COMPLETO DE LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CHIAPAS
24nov 23
3er. Feria Profesiográfica 2023 Directores y/o Orientadores
23feb 24
1er. Feria de Proyectos Tecnológicos y de Innovación
10nov 23
ix3 POSGRADOS UPCHIAPAS (INVESTIGA-INNOVA-INCIDE)
13nov 23
Visita Industrial de los alumnos de Ingeniería Petrolera a la planta de Gas Com S.A. de C.V.
19feb 24
2o foro de mujeres en la investigación y en la ciencia
01nov 23
Festividades del Día de Muertos
26oct 23
Cuarto Congreso Agroindustrial