La Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) y el Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) del Reino de España ratificaron el compromiso de establecer programas y planes internos mediante mecanismos de colaboración que permitan facilitar la realización de proyectos conjuntos de interés mutuo.

Por ello, el rector de la UPChiapas, Navor Francisco Ballinas Morales y el integrante de CIEMAT, Francisco Javier Domínguez Bravo, firmaron una carta de seguimiento de colaboración como parte del convenio general firmado con esta institución en fechas pasadas.

Dentro del convenio destacan trabajar en el desarrollo de proyectos de I+D en colaboración; intercambio de información científica; organización de congresos, seminarios, reuniones, consultas, etc; así como intercambio de personal investigador, de expertos y de técnicos a través de estancias de colaboración y de formación.

En ese contexto, el rector Navor Francisco Ballinas Morales, dio la bienvenida al investigador del CIEMAT, y refrendó la intención de trabajar de manera coordinada a fin de vincularse con el sector productivo y con ello aprovechar las oportunidades de los esquemas académicos.

Por su parte, el investigador del CIEMAT, Francisco Javier Domínguez Bravo manifestó la intención de continuar sumando esfuerzos en materia de investigación, ya que están en la mejor disposición de colaborar con la Universidad Politécnica de Chiapas.

El CIEMAT es un Organismo Público de Investigación adscrito al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación de España, focalizado principalmente en los ámbitos de la energía y el medio ambiente y los campos tecnológicos.

En esta firma de la carta de seguimiento de colaboración estuvieron presentes, la secretaria académica, Rebeca Guadalupe Blanco Carrillo; el director de la maestría en Energías Renovables, Roger Castillo Palomera y la investigadora Bianca Yadira Pérez Sariñana.

Galería