Incentivan a docente de la Politécnica de Chiapas para fortalecer su productividad Científica

07 de noviembre de 2017

El Gobierno del Estado, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (COCyTECH), entregó un estímulo a la Dra. Bianca Yadira Pérez Sariñana, docente-investigadora del área de Energías Renovables de la Universidad Politécnica de Chiapas, para fortalecer su productividad científica y tecnológica.

Luego de concursar en la convocatoria dirigida a integrantes vigentes del Sistema Estatal de Investigadores (SEI), en el apartado de Actividades Formativas; la investigadora se hizo merecedora de un incentivo de los 30 que fueron entregados a reconocidos investigadores en el Estado, lo que le permitirá fortalecer sus conocimientos e investigaciones.

Así también, con el objetivo de reconocer y estimular el desempeño de los integrantes de la Comunidad Científica de la Entidad, la Dra. Bianca Yadira recibió el nombramiento del COCyTECH como integrante del SEI en la categoría de “Investigadora científica o tecnóloga Honorífica” con vigencia al 31 de diciembre del 2019.

La Universidad Politécnica de Chiapas, se congratula por este merecido estímulo y nombramiento entregado a la Doctora Bianca Yadira Pérez Sariñana, ya que con ello, se contribuye a mejorar la calidad de la educación en esta casa de estudios, así como impulsar las actividades de investigación científica.

El SEI tiene el objetivo de promover y fortalecer a través de la evaluación la calidad de la investigación científica y tecnológica, y la innovación que se produce en el estado; además de contribuir a la formación y consolidación de investigadores con conocimiento científico y tecnológico del más alto nivel.