Más de mil 500 estudiantes de las ocho ingenierías de la Universidad Politécnica de Chiapas participaron en el taller “Preparación para el mundo laboral”, con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias que les permitan tener mayores oportunidades en la incursión al mercado laboral.

Durante este taller, se les brindó a los jóvenes orientación vocacional para apoyarles con información de cómo enfrentar la etapa de transición de la escuela al trabajo, y con ello, superar los retos y obstáculos.

Así también, se abordaron temas y ejercicios referentes a tips para búsqueda de empleos, cómo postularse para una vacante o las bolsas de trabajo; la elaboración del curriculum vitae; preparación para la entrevista destacando las fortalezas y habilidades de las personas.

Otros de los puntos que se enfatizaron en este taller, fueron la importancia del autoestima, superación personal, el prejuicio así como la creación de planes de vida; esto con la finalidad de complementar la educación integral de los estudiantes de la Universidad Politécnica de Chiapas.

Este taller fue impartido durante una semana por Everardo Damián Estevez Limón y colaboradores de la empresa Nestlé, en el marco de la “Iniciativa por los Jóvenes”, que busca mejorar las posibilidades de contratación de los jóvenes, así como también prepararlos para ingresar al mundo laboral.

Galería