Inicia Congreso de Manufactura en la Politécnica de Chiapas

17 de noviembre de 2017

El rector de la Universidad Politécnica de Chiapas, Navor Francisco Ballinas Molares dio inicio a los trabajos del Primer Congreso de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, en la que participan estudiantes y docentes.

Durante la inauguración del evento, el rector Ballinas Morales destacó la importancia y oportunidad que tienen los jóvenes de participar en este evento académico, destacando que son la primera generación que egresará como Ingenieros en Tecnologías de Manufactura.

Así también, dijo sentirse orgulloso de los estudiantes y docentes del desempeño que han tenido en la institución; considerando que los jóvenes serán quienes realicen los cambios generacionales en Chiapas, transformando lo que necesite el sector agroindustrial, participando como recurso humano calificado en el proyecto “zona económica especial”.

Por su parte, el director de carrera de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, Erwin Beutelspacher Santiago, precisó que la misión de esta carrera ha sido, la de formar profesionales que integren soluciones industriales, para administrar, optimizar y diseñar productos y procesos, pero sobre todo, para devolver a la sociedad chiapaneca hombres y mujeres útiles, comprometidos, valiosos.

Así también, destacó estar convencidos que la manufactura en Chiapas será determinante en los años venideros, con la creación de la zona económica especial, la generación de empleos y oportunidades laborales dignas serán una realidad. “Y serán nuestros egresados quienes contribuirán al desarrollo económico del estado” precisó.

Por su parte, Karina Cruz Ríos señaló que como estudiantes de la Politécnica de Chiapas tienen la oportunidad de tener diversos tipos de becas, asistir a cursos especializados, congresos, visitas industriales así como eventos de tecnologías que contribuyen a su formación profesional integral. Además de que reconoció la calidad académica de sus docentes.

En este primer Congreso de Manufactura se abordan conferencias magistrales, talleres, así como actividades deportivas y de recreación; tales como las conferencias magistrales: Capital Humano impartida por el Dr. Edgar burguete Martínez;  “Centro multifuncional para ingeniería de manufactura dictada por el Dr. Francisco Javier Ruiz Cruz. Talleres como: la filosofía Kaizen en la industria por Mtra. Lucy Elizabeth Ruiz Grajales; Seguridad en la industrial por el Mtro. Luis Modesto Velasco Mota; Robótica industrial por el Dr. Elías Neftalí Gómez Escobar; Estudio de tiempos y movimientos por el Mtro. Jorge Arturo Sarmiento Torres. Y el panel de discusión “Perspectivas Económicas Industriales”.

Emprender en rubro ecológico, oportunidad para los jóvenes, afirma investigador mexicano
Chiapaneco estudia becado posgrado en España
21sep 18
Presentan Código de Ética de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo en la Politécnica de Chiapas