Estudiantes de la Politécnica de Chiapas realizan estadías en la industria petrolera

05 de enero de 2018

Estudiantes de Ingeniería Petrolera de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) fueron aceptados para realizar sus estadías en empresas nacionales con reconocimiento de la industria petrolera y energética con ello, concluir su formación académica.

En la región sureste del país, los jóvenes pertenecientes a la primera generación de egresados, participarán durante cuatro meses en diferentes áreas operativas de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como en industrias privadas del sector energético.

Antes de iniciar las estadías, los jóvenes fueron capacitados con el “Programa de Transferencia de Conocimientos (PTC)”, con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias para adquirir una ventaja competitiva en el sector petrolero y energético que les permitió reforzar los conocimientos obtenidos en el aula.

Por lo que, el rector de la Politécnica de Chiapas, Navor Francisco Ballinas Morales manifestó su beneplácito por el logro de los estudiantes para ser aceptados en sus estancias en Pemex y en empresas privadas del sector energético; reiterando la disposición y apoyo para capacitar a la comunidad estudiantil.

En ese sentido, insistió en la necesidad de sumar esfuerzos y alianzas estratégicas con la iniciativa privada, el sector gubernamental y la sociedad civil, a fin de tener beneficios en común, que permitan alcanzar objetivos.

Para esta capacitación del Programa de Transferencia de Conocimientos (PTC)”, el rector de la UPChiapas, Navor Francisco Ballinas Morales, firmó un convenio de colaboración con la empresa Procesos de Superficie, S.A. de C.V. representada por Jhonny Stanley Colina Delgado.

El convenio contempla, entre otros aspectos, establecer bases de cooperación entre ambas entidades, para lograr el máximo aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y financieros en el desarrollo de acciones de interés y beneficio mutuo, tales como intercambios de personal tanto académico, como administrativo para participar en cursos, talleres y seminarios que realicen ambas instituciones así como de material bibliográfico, material audiovisual, acceso a bancos de datos e información relacionada con proyectos conjuntos; organización conjunta de cursos, talleres y seminarios académicos, entre otros más.

14dic 18
SEP reconoce a UPChiapas por cien por ciento de programas de calidad
Capacitan a estudiantes de la Politécnica de Chiapas en temas petroleros
Realizan Jornada de conferencias “Generación de valor agregado en los alimentos” en la UPChiapas