Empresa de servicios del ramo automotriz contrata a egresados y estudiantes de la Politécnica de Chiapas

17 de enero de 2018

30 jóvenes de Ingenierías de Tecnologías de Manufactura, Energía, Tecnología Ambiental y Mecatrónica de la Universidad Politécnica de Chiapas fueron contratados para trabajar en las divisiones de Guanajuato y Toluca de una empresa que ofrece servicios al ramo automotriz en el mejoramiento continuo de los procesos.

Los puestos que ocuparán los universitarios y egresados son como inspectores de Calidad en la Corporación de Fomento Empresarial (COFEMSA), que se dedica a proveer soluciones a los procesos de producción y calidad, para generen valor agregado real para la industria de la transformación en México.

Luis Miguel Ruiz Rodríguez, gerente de Operaciones de COFEMSA, detalló que con esta primera contratación de jóvenes, esperan establecer una vinculación con la Politécnica de Chiapas para colaborar de manera conjunta a fin de poder contar con personal calificado en el ramo automotriz y atender las diversas necesidades de las industrias del centro de país.

Así también, comentó que uno de los puntos que tomaron en cuenta para la contratación, fueron las carreras que se ofertan en la Politécnica de Chiapas ya que consideró “son aptas para las necesidades de las industrias”.

Por su parte el Rector de la Politécnica de Chiapas, Navor Francisco Ballinas Morales, expresó que "es un orgullo para esta casa de estudios, que empresas de talla internacional reconozcan la calidad de nuestros estudiantes y egresados; y les brinden la oportunidad y la confianza para integrarse al mercado laboral, lo que reitera el gran talento con el que cuentan los jóvenes chiapanecos". Y agregó que en breve, se tiene previsto firmar un convenio de colaboración para ofrecer programas de contratación personal de manera continua.

Actualmente, Chiapas ofrece ocho ingenierías de vanguardia tecnológica y dos posgrados, además de que cuenta con programas académicos acreditados de calidad por instancias como el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C., (CACEI),  y el Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) del Conacyt; además de pertenecer a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), por lo que forma ingenieros y maestros con las competencias necesarias que requieren los empleadores.

Galería

Enlaces relacionados

20mar 24
Segundo Informe de Actividades de la Gestión Rectoral 2021-2025
11feb 24
Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
24nov 23
Segunda “Carrera Estatal Por Una Vida Libre de Violencia”
07mar 24
La Universidad Politécnica de Chiapas sede del Programa Estatal para el Impulso de la Educación Dual, Emprendimiento Asociativo y Servicio Social Comunitario en la Educación Superior
29ene 24
ENTREGA DE CERTIFICADOS DE COMPETENCIAS LABORALES A PROFESORES DE TIEMPO COMPLETO DE LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CHIAPAS
24nov 23
3er. Feria Profesiográfica 2023 Directores y/o Orientadores
23feb 24
1er. Feria de Proyectos Tecnológicos y de Innovación
10nov 23
ix3 POSGRADOS UPCHIAPAS (INVESTIGA-INNOVA-INCIDE)
13nov 23
Visita Industrial de los alumnos de Ingeniería Petrolera a la planta de Gas Com S.A. de C.V.
19feb 24
2o foro de mujeres en la investigación y en la ciencia
01nov 23
Festividades del Día de Muertos
26oct 23
Cuarto Congreso Agroindustrial