Fomentan la investigación en Energías Renovables en la Politécnica de Chiapas

19 de febrero de 2018

Para impulsar el desarrollo de investigaciones en el área de Energías Renovables, con proyectos sostenibles y sustentables, que contribuyan a un mejor aprovechamiento de los recursos naturales así como en beneficio de las poblaciones más vulnerables, dio inicio el Seminario Investigación en la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas).

Por ello, investigadores del área de Energía, Tecnología Ambiental, Agroindustrial, Desarrollo de Software y Mecatrónica analizan, asesoran y supervisan los avances presentados de los trabajos de tesis de los maestrantes en Energías Renovables.

Durante una semana, los maestrantes abordaron diversos temas relacionados con el panorama de la investigación científica y el desarrollo tecnológico en el área de las energías renovables, las principales tendencias y el impacto que éstas tienen con el objetivo de fortalecer sus trabajos.

De esta manera,  se puede garantizar que los proyectos que se desarrollen en la Maestría en Energías Renovables, incorporada al Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), respondan a las necesidades de investigación en energías renovables, sustentabilidad y eficiencia energética.

En la Universidad Politécnica de Chiapas  formamos recursos humanos de alto nivel en el área de investigación, innovación y desarrollo tecnológico a través de una sólida formación académica, que incluye la realización de proyectos de investigación pertinentes, derivados de las líneas establecidas de generación y aplicación del conocimiento.

Galería

Enlaces relacionados

20mar 24
Segundo Informe de Actividades de la Gestión Rectoral 2021-2025
11feb 24
Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
24nov 23
Segunda “Carrera Estatal Por Una Vida Libre de Violencia”
07mar 24
La Universidad Politécnica de Chiapas sede del Programa Estatal para el Impulso de la Educación Dual, Emprendimiento Asociativo y Servicio Social Comunitario en la Educación Superior
29ene 24
ENTREGA DE CERTIFICADOS DE COMPETENCIAS LABORALES A PROFESORES DE TIEMPO COMPLETO DE LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CHIAPAS
24nov 23
3er. Feria Profesiográfica 2023 Directores y/o Orientadores
23feb 24
1er. Feria de Proyectos Tecnológicos y de Innovación
10nov 23
ix3 POSGRADOS UPCHIAPAS (INVESTIGA-INNOVA-INCIDE)
13nov 23
Visita Industrial de los alumnos de Ingeniería Petrolera a la planta de Gas Com S.A. de C.V.
19feb 24
2o foro de mujeres en la investigación y en la ciencia
01nov 23
Festividades del Día de Muertos
26oct 23
Cuarto Congreso Agroindustrial