Politécnica de Chiapas ofrece carreras con mayores oportunidades laborales

04 de marzo de 2018

Con programas académicos acreditados con calidad internacional y carreras de vanguardia tecnológica que tienen mayores oportunidades laborales, la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) informa que a partir del día lunes 5 de marzo está disponible en línea, el periodo de trámite de fichas de nuevo ingreso 2018.

Las y los interesados en formar parte de la Familia UPChiapas deberán consultar las bases y realizar los trámites de ficha en el sitio de internet www.upchiapas.edu.mx/convocatoria2018/, antes del 25 de mayo, proporcionando correctamente los datos que se especifican.

Los programas educativos que cuentan con la acreditación de calidad internacional del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C., (CACEI) son las ingenierías en Energía, Agroindustrial, Desarrollo de Software, Biomédica, Mecatrónica y Tecnología Ambiental. Así también, se ofertan las carreras de Tecnologías de Manufactura y Petrolera, que por ser ingenierías de nueva creación a un están en proceso de ser candidatos para la acreditación CACEI.

Para ingresar a la UPChiapas, el aspirante deberá contar con habilidades en las áreas de pensamiento matemático y analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora; así también, deberá tener las competencias básicas de matemáticas, física, inglés y lenguaje escrito.

Nuestra política de selección de estudiantes, es dar cabida al mayor número de estudiantes sin distinción de género, religión, orientación sexual, condición socioeconómica o necesidades educativas especiales con base en la capacidad de la Institución.

Para la formación integral de los estudiantes ofrecemos un modelo innovador basado en competencias, centrado en el aprendizaje significativo, con programas curriculares flexibles que vinculan a sus alumnos con el sector productivo, así como prestigiados docentes e investigadores, titulación automática y planes de estudio cuatrimestral.

Además contamos con aulas climatizadas, internet, consultorio médico, biblioteca, laboratorios y talleres equipados con tecnología de punta, cafetería, actividades culturales, gimnasio, espacios deportivos abiertos, etcétera.

Nuestra misión es formar profesionales competentes, a través de programas de estudio de ingeniería y posgrado, en un ambiente seguro para el desarrollo científico y tecnológico sustentable; comprometidos con la calidad, equidad de oportunidades y siendo responsables con el medio ambiente, la seguridad y la salud.

El examen de admisión EXANI - II emitido por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) se realizará en las instalaciones en el municipio de Suchiapa, el día 02 de junio del año en curso, ubicadas en Carretera Tuxtla Gutiérrez - Portillo Zaragoza km 21+500, Colonia Las Brisas, Suchiapa, Chiapas.

Forma Politécnica de Chiapas Ingenieros con calidad académica
Chiapas asiste a la presentación del nuevo Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas
Estadías fortalecen la formación de universitarios, afirma egresada UPChiapas
Refrenda Politécnica de Chiapas su compromiso con la calidad educativa