El embajador de Japón en México, Yasushi Takasey, acompañado del secretario de educación, Eduardo Campos Martínez, sostuvo una reunión de trabajo con el rector de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas), Navor Francisco Ballinas Morales.

En las instalaciones de esta casa de estudios en el municipio de Suchiapa, se abordaron diversos temas relacionados con las energías renovables, la educación superior y los retos a los que se enfrentan, así como el uso y aplicación de la tecnología para el beneficio de la sociedad.

Por su parte, el rector Navor Francisco Ballinas Morales dio la bienvenida al embajador y agradeció la distinción de la visita, al tiempo de explicar el modelo educativo de la Politécnica de Chiapas, las acreditaciones de los programas académicos, proyectos de investigación relacionados con las energías renovables y la agroindustria.  

En ese sentido, se destacaron las áreas de oportunidades en el potencial energético con que cuenta el estado de Chiapas, así como la importancia de trabajar con alianzas estratégicas en investigación que permitan obtener apoyos para detonar proyectos sustentables que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas.

Por su parte el embajador de Japón en México, Yasushi Takasey, agradeció las atenciones y hospitalidad recibida; y mostró interés en buscar acercamientos futuros que pudieran contribuir a  colaborar de manera institucional.

Durante esta visita, se realizó un recorrido por el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Energías Renovables (CIDTER) así como los talleres y laboratorios de la Universidad Politécnica de Chiapas.

Galería