Realizan Jornada de Emprendedurismo en la Politécnica de Chiapas

13 de marzo de 2018

La Universidad Politécnica de Chiapas, a través de la Incubadora de Empresas Círculo de Innovación, lleva acabo la Jornada de emprendedurismo “Generando conexiones con actitud empresarial”.

El objetivo es fortalecer en las y los estudiantes una mentalidad emprendedora con conocimientos en finanzas, administración, innovación, ideas de negocios, intereses de los consumidores así como integración del plan de negocios, que les permitan participar con mayores oportunidades en convocatorias nacionales de emprendimiento joven.

Por ello, se impartió el taller  “Finanzas para no financieros” a cargo del experto Joel Hernández, mediante el cual se abordó de manera práctica cómo estructurar los presupuestos, aprovechar los créditos, la importancia de las inversiones y su diversificación, así como los seguros, riesgos de negocio y planes para el retiro.

Posterior a ese taller, se llevó a cabo el de “Presupuesto y evaluación de proyectos” dirigido por la Mtra. Loida Patricia Pinto, quien se encargó de orientar de manera práctica sobre qué se deben considerar en los presupuestos, el valor de los tiempos, la inversión y cómo evaluar los activos de manera correcta.

Así también, el maestro Juan González Sánchez fue el encargado de impartir el tema de “Diseño y evaluación de encuestas de mercado”, con el fin de obtener información precisa sobre el consumidor y su relación con el producto y/o servicio; cómo interpretar la información, las variables y la temporalidad.

Para la Politécnica de Chiapas es fundamental capacitar a sus estudiantes con mentalidad emprendedora que contribuya a su formación académica para que aprovechen los beneficios de las diversas convocatorias y se inclinen por la innovación, la creatividad y el emprendedurismo.

Galería

Enlaces relacionados

20mar 24
Segundo Informe de Actividades de la Gestión Rectoral 2021-2025
11feb 24
Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
24nov 23
Segunda “Carrera Estatal Por Una Vida Libre de Violencia”
07mar 24
La Universidad Politécnica de Chiapas sede del Programa Estatal para el Impulso de la Educación Dual, Emprendimiento Asociativo y Servicio Social Comunitario en la Educación Superior
29ene 24
ENTREGA DE CERTIFICADOS DE COMPETENCIAS LABORALES A PROFESORES DE TIEMPO COMPLETO DE LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CHIAPAS
24nov 23
3er. Feria Profesiográfica 2023 Directores y/o Orientadores
23feb 24
1er. Feria de Proyectos Tecnológicos y de Innovación
10nov 23
ix3 POSGRADOS UPCHIAPAS (INVESTIGA-INNOVA-INCIDE)
13nov 23
Visita Industrial de los alumnos de Ingeniería Petrolera a la planta de Gas Com S.A. de C.V.
19feb 24
2o foro de mujeres en la investigación y en la ciencia
01nov 23
Festividades del Día de Muertos
26oct 23
Cuarto Congreso Agroindustrial