La Entidad de Certificación y Evaluación (ECE 178-14) de la Universidad Politécnica de Chiapas lleva a cabo un programa de capacitación y certificación en el que participan personal de Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH), docentes de esta casa de estudios así como sociedad en general.

El objetivo es obtener la certificación en el estándar EC0076 “Evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia” del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Con esta capacitación, las personas que funjan como evaluadores de competencia de candidatos asegurarán la excelencia en el proceso de evaluación así como el  desempeño de sus funciones en apego a los principios de transparencia, imparcialidad y objetividad.

En ese sentido, se enfatiza que los principales criterios por el cual se deben regir las personas certificadas en este estándar, serán la legalidad, competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social.

Al finalizar y acreditar los procesos de capacitación, evaluación y certificación, las personas obtendrán un documento oficial emitido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), el cual avala que su desempeño laboral se realiza con calidad.

Galería