Docentes y estudiantes de la Politécnica de Chiapas obtienen certificación mundial en software de diseño

22 de mayo de 2018

Docentes y estudiantes de la Universidad Politécnica de Chiapas fueron certificados por la empresa mundial francesa Dassault Systèmes S.A. en materia de software de diseño asistido por computadora “SolidWorks Associate CSWA”.

Esta certificación valida que los usuarios del software cuentan con las herramientas y la capacidad necesaria para modelar piezas y ensambles 3d, elaborar planos de fabricación, así como realizar simulaciones de funcionamiento; ya que ofrece un amplio abanico de soluciones para cubrir aspectos implicados en el proceso de desarrollo del producto.

Para lograr esta certificación, el docente y especialista del área de mecatrónica, Luis Alberto Morales Alias impartió cursos a los doctores Arafat Molina Ballinas y Francisco Lee Orantes, así como a las y los estudiantes Roxana Soto Zea, Itzel Ayesha Coronel Alfaro y Cristian Noel Silvestre Montejo, quienes después de haber sido capacitados lograron satisfactoriamente la acreditación, al presentar la evaluación correspondiente.

Para la Politécnica de Chiapas este logro alcanzado por los docentes y estudiantes es de suma importancia; ya que permite que nuestros maestros eleven la calidad de la enseñanza y fortalezcan sus habilidades didácticas; en tanto para las y los egresados, cuenten con reconocimientos mundiales que les permitan sobresalir de manera competitiva en el mercado laboral al contar con las competencias que las empresas buscan.

Dassault Systèmes S.A, está clasificada como una empresa de programación líder mundial en soluciones de administración de ciclo de vida de productos.

Galería

Enlaces relacionados

20mar 24
Segundo Informe de Actividades de la Gestión Rectoral 2021-2025
11feb 24
Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
24nov 23
Segunda “Carrera Estatal Por Una Vida Libre de Violencia”
07mar 24
La Universidad Politécnica de Chiapas sede del Programa Estatal para el Impulso de la Educación Dual, Emprendimiento Asociativo y Servicio Social Comunitario en la Educación Superior
29ene 24
ENTREGA DE CERTIFICADOS DE COMPETENCIAS LABORALES A PROFESORES DE TIEMPO COMPLETO DE LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CHIAPAS
24nov 23
3er. Feria Profesiográfica 2023 Directores y/o Orientadores
23feb 24
1er. Feria de Proyectos Tecnológicos y de Innovación
10nov 23
ix3 POSGRADOS UPCHIAPAS (INVESTIGA-INNOVA-INCIDE)
13nov 23
Visita Industrial de los alumnos de Ingeniería Petrolera a la planta de Gas Com S.A. de C.V.
19feb 24
2o foro de mujeres en la investigación y en la ciencia
01nov 23
Festividades del Día de Muertos
26oct 23
Cuarto Congreso Agroindustrial