Actualizan en temas de innovación y emprendimiento a jóvenes de la Politécnica de Chiapas

24 de mayo de 2018

Con el objetivo de fomentar la movilidad social de los jóvenes en el ámbito empresarial y tecnológico para crear nuevas compañías y empleos, a través de la iniciativa Global Innovation through Science and Technology (GIST) de la embajada de los Estados Unidos en México se impartió el taller “innovación y emprendimiento”.

Este taller estuvo a cargo de los especialistas Oscar Espinosa y Carlos Bernal aliados estratégicos de US Embassy-Mexico, quienes destacaron la importancia de la innovación y el emprendimiento mediante experiencias prácticas para brindar las herramientas necesarias que permitan el desarrollo y consolidación de proyectos de emprendimiento, startups, empresas o ideas innovadoras, aprovechando el talento y la creatividad de las y los jóvenes.

La iniciativa Global Innovation through Science and Technology (GIST) tiene por objetivo crear redes, desarrollar habilidades, dar tutorías y mecanismos de accesos a financiamiento para desarrollar soluciones que den inicio y aborden desafíos económicos y de desarrollo.

Por ello, se abordaron temas como las herramientas tecnológicas y de validación, la innovación, mercado para las ideas, valores agregados, administración de los recursos, cómo encontrar mentores que acompañen los procesos, así como casos de éxitos, metodologías y tips para tener más posibilidades de éxitos en sus proyectos. 

Por su parte, Carlos Bernal, facilitador del taller, quien aparte es un joven emprendedor, ganador del primer lugar en la categoría de startups en la competencia global GIST TECH-I en Nairobi 2015, compartió sus experiencias y motivó a las y los participantes a desarrollar y aprovechar sus habilidades, mediante la innovación y el emprendimiento.  

Cabe mencionar que este taller, es el primero en el año, que se da en las Universidades Politécnicas del país, en el cual acudieron emprendedores del Tecnológico de Comitán y empresarios, quienes reciben diversas asesorías en los proyectos en la Incubadora “Círculo de Innovación” de la Politécnica de Chiapas.

Con acciones como esta, la Politécnica de Chiapas reitera su compromiso con la educación, la capacitación y emprendimiento, para facilitar las herramientas necesarias a las y los jóvenes y con ello, puedan tener acceso gratuito a talleres y conferencias en el ámbito empresarial, que les permitan fortalecer sus habilidades y tener mayor éxito al momento de egresar.

Galería

Enlaces relacionados

20may 19
Acuerdan implementar estrategias que beneficien a la sociedad
08abr 19
Apuesta Politécnica de Chiapas por la transformación agroindustrial
23ene 19
UPChiapas fortalece las competencias de sus alumnos
14may 19
Politécnica de Chiapas se suma al reto #BasuraChallenge
04mar 19
Forma Politécnica de Chiapas Ingenieros con calidad académica
23ene 19
Chiapas asiste a la presentación del nuevo Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas
13may 19
Entregan mobiliario para zurdos en la Politécnica de Chiapas
24feb 19
Refrenda Politécnica de Chiapas su compromiso con la calidad educativa
10dic 18
SEP reconoce a UPChiapas por cien por ciento de programas de calidad
06may 19
Politécnica de Chiapas invita a estudiar posgrado con opción de beca Conacyt
23ene 19
La Universidad Politécnica único modelo educativo con gran impacto social
06dic 18
Exhortan a jóvenes de la Politécnica a transformar Chiapas a través de la Agroindustria