Incrementa el número de aspirantes que quieren estudiar una ingeniería en la Politécnica de Chiapas

04 de junio de 2018

Debido al aumento de nuevos aspirantes y para poder brindar la oportunidad de estudiar una carrera de vanguardia tecnológica, con programas acreditados internacionalmente; el rector de la Universidad Politécnica de Chiapas, Navor Francisco Ballinas Morales, anunció que se ha autorizado una segunda etapa de convocatoria que estará disponible del 04 al 29 de junio en www.upchiapas.edu.mx.

Este fin de semana, en un ambiente familiar, la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) recibió a las y los aspirantes, quienes entusiasmados presentaron el examen de admisión EXANI - II del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), para estudiar una ingeniería de calidad y pertinencia, con más oportunidades laborales.

En lo que las y los jóvenes presentaban el examen, el rector Ballinas Morales y su equipo de trabajo, se reunió con los padres de familia para agradecer la confianza depositada en la institución para ser la formadora de sus hijos; y les solicitó que durante del proceso de formación estuvieran al pendiente de ellos y se involucraran de manera directa.

Así también, se brindó información sobre las acreditaciones internacionales, perfil de los docentes-investigadores, servicios que se ofrecen al estudiante, modelo educativo basado en competencias y las oportunidades que tienen los jóvenes de accesar a becas, al cumplir con los requisitos.

Por otra parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos impartió a los padres de familia, dos pláticas sobre el derecho a la no discriminación así como el derecho a inclusión de grupos en situación de vulnerabilidad, a fin de concientizar sobre estos problemas y cómo reaccionar y a dónde acudir.

Como política institucional de selección de estudiantes, la Universidad Politécnica de Chiapas tiene la intención de dar cabida al mayor número de estudiantes con base en la capacidad del programa académico y de la Institución (infraestructura, docentes, presupuesto, entre otras). Por ello, desde el registro de los aspirantes, se les solicita indicar dos programas académicos de su preferencia de tal forma que el aspirante, sin distinción de género, religión, orientación sexual, condición socioeconómica o necesidades educativas especiales, cuente con las siguientes opciones de ingreso de acuerdo al puntaje obtenido en el examen de admisión EXANI II CENEVAL que son: ingreso a primer cuatrimestre de su primera opción; ingreso a curso preuniversitario de su primera opción; ingreso a primer cuatrimestre de su segunda opción; ingreso a curso preuniversitario de su segunda opción.

La Universidad Politécnica de Chiapas ofrece actualmente ocho ingenierías de vanguardia tecnológica, como son Agroindustrial, Tecnologías de Manufactura, Biomédica, Tecnología Ambiental, Desarrollo de Software, Energía, Mecatrónica y Petrolera; así como también, las maestrías de Energías Renovables y Biotecnología.

Los resultados de admisión de esta primera convocatoria se publicarán el día 18 de junio en la página web www.upchiapas.edu.mx, en donde además, se informará del proceso a seguir para la inscripción.

14dic 18
SEP reconoce a UPChiapas por cien por ciento de programas de calidad
Capacitan a estudiantes de la Politécnica de Chiapas en temas petroleros
Realizan Jornada de conferencias “Generación de valor agregado en los alimentos” en la UPChiapas