INAOE selecciona estudiantes de la Politécnica de Chiapas para participar en proyectos

17 de junio de 2018

Como parte de la vinculación entre los sectores académicos y productivos de la Universidad Politécnica de Chiapas, estudiantes del programa académico de Ingeniería en Desarrollo de Software fueron seleccionados para participar en investigación y desarrollo tecnológico en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

Para ello, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) otorgó becas a Jared Ezequiel Gómez Sántiz, Mauricio Armando Pérez Hernández, Francisco Javier de la Cruz Jiménez y Jaime Francisco Ruiz López, estudiantes de noveno cuatrimestre, así como José Armando Pascacio Glaizar y José Augusto Ruiz Clemente, alumnos de cuarto cuatrimestre.

Mediante esta participación, los jóvenes podrán aplicar y ampliar sus conocimientos en visión artificial y sistemas inteligentes; toda vez que apoyarán en proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en donde estarán supervisados por la Dra. Janeth Cruz Enríquez y el M. en C. Jaime Rafael Ruiz Blanco, ambos investigadores del INAOE y por el Dr. Carlos Alberto Díaz Hernández, Mtro. Alí Santiago López Zunún y Mtra. Diana Beatriz Vázquez Cruz, de la Universidad Politécnica de Chiapas.

Mediante estas prácticas, se fortalecen las habilidades, competencias y conocimientos de las y los estudiantes, ya que les permiten tomar decisiones y generar planes de acción en situaciones reales, lo cual contribuye a tener un mejor desempeño laboral al momento de egresar de la carrera.

La Universidad Politécnica de Chiapas se enorgullece de la calidad de sus estudiantes, al estar a la altura de los requerimientos de las Instituciones nacionales e Internacionales, donde colaboran.

Emprender en rubro ecológico, oportunidad para los jóvenes, afirma investigador mexicano
Chiapaneco estudia becado posgrado en España
21sep 18
Presentan Código de Ética de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo en la Politécnica de Chiapas