INAOE selecciona estudiantes de la Politécnica de Chiapas para participar en proyectos

18 de junio de 2018

Como parte de la vinculación entre los sectores académicos y productivos de la Universidad Politécnica de Chiapas, estudiantes del programa académico de Ingeniería en Desarrollo de Software fueron seleccionados para participar en investigación y desarrollo tecnológico en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

Para ello, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) otorgó becas a Jared Ezequiel Gómez Sántiz, Mauricio Armando Pérez Hernández, Francisco Javier de la Cruz Jiménez y Jaime Francisco Ruiz López, estudiantes de noveno cuatrimestre, así como José Armando Pascacio Glaizar y José Augusto Ruiz Clemente, alumnos de cuarto cuatrimestre.

Mediante esta participación, los jóvenes podrán aplicar y ampliar sus conocimientos en visión artificial y sistemas inteligentes; toda vez que apoyarán en proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en donde estarán supervisados por la Dra. Janeth Cruz Enríquez y el M. en C. Jaime Rafael Ruiz Blanco, ambos investigadores del INAOE y por el Dr. Carlos Alberto Díaz Hernández, Mtro. Alí Santiago López Zunún y Mtra. Diana Beatriz Vázquez Cruz, de la Universidad Politécnica de Chiapas.

Mediante estas prácticas, se fortalecen las habilidades, competencias y conocimientos de las y los estudiantes, ya que les permiten tomar decisiones y generar planes de acción en situaciones reales, lo cual contribuye a tener un mejor desempeño laboral al momento de egresar de la carrera.

La Universidad Politécnica de Chiapas se enorgullece de la calidad de sus estudiantes, al estar a la altura de los requerimientos de las Instituciones nacionales e Internacionales, donde colaboran.

La Universidad Politécnica único modelo educativo con gran impacto social
07dic 18
Exhortan a jóvenes de la Politécnica a transformar Chiapas a través de la Agroindustria
DIF entregó becas a estudiantes de la Politécnica de Chiapas para que concluyan sus estudios