Dotan a las y los jóvenes de las competencias necesarias para ser emprendedores sustentables

27 de junio de 2018

Más de 300 estudiantes de la Universidad Politécnica de Chiapas participaron en la segunda Jornada de Emprendimiento, en donde se les capacitó para dotarlos de las competencias necesarias para ser emprendedores sustentables, innovadores e impulsarlos a incursionar en alguna actividad empresarial.

En ese sentido, se brindó la conferencia “4 x 4, Emprendedores Todo Terreno”, dictada por Samuel González Guzmán, de la Fundación E, quien se encargó de explicar la tesis de talentos, habilidades y actitudes propias para el emprendedor; comprendiendo la importancia de sobrepasar el contexto social, político, económico y tecnológico, para ser un generador de cambio basado en la innovación y la disrupción con miras a crear empresas exponenciales.

Así también, se les brindó un test de Perfil Empresarial con el fin de apoyar a la comunidad estudiantil a descubrir su perfil como empresarios.

A través del taller “Financiamiento para Emprendedores” impartido por Romeo Chanona, del área de Promoción de la Delegación de Economía Federal en Chiapas, se compartió información sobre los apoyos que brinda el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) para iniciar un negocio, así como los beneficios y condiciones que deben cumplir para recibir los apoyos económicos federales.

Finalmente, se impartió el taller Modelo de Negocios CANVAS, que es una herramienta y alternativa para agregar valor a las ideas de negocio, en donde las y los estudiantes del programa académico de Tecnología Ambiental trabajaron en equipo, plantearon, analizaron y obtuvieron una visión global para centrar y definir la operación del proyecto a desarrollar. Este taller estuvo a cargo de la encargada de la Incubadora de Negocios “Círculo de Innovación”, Claudia Madariaga Aguilar.

Con estas acciones, la Politécnica de Chiapas fortalece las actividades de las y los jóvenes emprendedores, al generar espacios de aprendizaje en materia de emprendimiento e innovación, así como considerar como una alternativa para desarrollarse en el ámbito laboral.

Visita del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Chiapas (INIFECH)