Comité de Técnico evalúa planes de negocios en la Politécnica de Chiapas

05 de julio de 2018

Empresarios y funcionarios del gobierno estatal y federal que conforman el Comité Técnico de la Incubadora Círculo de Innovación de la Universidad Politécnica de Chiapas llevaron a cabo la evaluación de planes de negocios que presentaron estudiantes emprendedores de esta casa de estudios.

En sesión, el Presidente del Centro Empresarial de Chiapas, Isaías Alfaro Castellanos, el vicepresidente Hugo Armando Porras y el consejero Alfonso García Castillo;  así como la representante de la Delegación de Economía Federal- INADEM, Abril Espinosa Maza y el Director Evvoc Effort, Jorge Luis Serrano Jiménez y personal de la UPChiapas, se dieron a la tarea de escuchar, analizar y emitir recomendaciones a las y los jóvenes emprendedores, a efecto de mejorar el avance de los proyectos, para que tengan mayores oportunidades en el mercado laboral.

Los proyectos que se están trabajando en la Incubadora Círculo de Innovación y se presentaron son: Jar Enterprise, Bohom, Stone Paper Derivates, Dobrze Republic, Jobiz, Extractor de Cítricos, Pill Package Manager y Beatcare, que son desarrollados por Manuel Alejandro Pérez González, Andrés Toledo Megchún, Francisco Javier de la Cruz Jiménez, Juan Carlos García López, Mauricio Armando Pérez Hernández, Jared Ezequiel Gómez Sántiz, Falú Itiel Valeriano Morales, Marveni Velázquez Morales, Erick Bernal Nucamendi Hernández, Luis Armando Pozo Hernández, Montserrat Cruz Molina, María del Rosario Toalá Álvarez, Andrés Aguilar Cruz, Diego Alfredo Hernández Ramírez, Elihú Alejandro Cruz Albores, Víctor Fernando gil Calderón, Yannel Chamé Fernández y Daniela Abigail de los Santos López.

Estos proyectos que se han incubado en la Politécnica de Chiapas fueron atendidos derivado de la convocatoria 2018, publicada en enero pasado y emitida por esta casa de estudios, la cual consiste en trabajar mediante una metodología establecida, la integración de la información para la elaboración de un plan de negocios.

Cabe destacar que durante el periodo de acompañamiento de asesorías, las y los estudiantes participaron en talleres, conferencias y campamentos, que les permitió fortalecer su aprendizaje, adquirir confianza y sobre todo realizar una presentación ejecutiva de calidad.

Los proyectos presentados fueron evaluados satisfactoriamente y considerados como excelentes ideas de negocio; por lo que la Incubadora continuará brindando la asesoría especializada para seguir en el acompañamiento de la búsqueda de oportunidades de financiamiento en diversas convocatorias de emprendimiento tanto estatal como nacional.

En la incubadora de empresas Círculo de Innovación se ofrece un servicio integral en el acompañamiento y elaboración del plan de negocios, que permita a las y los jóvenes llevar la idea de negocio a un siguiente nivel que es el concretar  un negocio como startup y generar fuentes de empleo para contribuir e impactar en la economía regional.

Visita del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Chiapas (INIFECH)