Politécnica de Chiapas se prepara para la recertificación en Sistema de Gestión Integral

24 de julio de 2018

Prestadores de servicio, docentes y personal administrativo de la Universidad Politécnica de Chiapas reciben capacitación en temas relacionados con la importancia de la seguridad en el trabajo, salud, medio ambiente y sistemas de gestión de calidad, con el objetivo de concientizar a la comunidad universitaria sobre estos temas.

Rumbo a la recertificación integral en las normas ISO 9001 e ISO 14001 a la versión 2015 y OHSAS 18001:2007; personal de esta casa de estudios capacitó y estableció mesas de trabajo con brigadas y comisiones especiales, para realizar actividades colegiadas y consensuadas que permiten contribuir a mejorar el quehacer cotidiano con calidad así como tomar las medidas necesarias en seguridad y mitigar el impacto ambiental.

Por ello y como parte de los compromisos adquiridos por la Politécnica de Chiapas en este proceso de recertificación, se invitó a los prestadores de servicio a tomar conciencia sobre seguridad y medio ambiente, a fin de que se refuercen las actividades en pro de la calidad en estos temas.

Por otra parte, en este proceso, las y los docentes así como el personal administrativo trabajan en comisiones y brigadas para estructurar planes de trabajo que involucren a la comunidad estudiantil en esta toma de conciencia, además de que se les capacitó en el uso y manejo de extintores para poder actuar en el combate contra incendios de manera segura y oportuna.

Con estas acciones la Universidad Politécnica de Chiapas reafirma su compromiso con el Sistema de Gestión Integral, que permitan brindar un mejor servicio educativo, de manera oportuna, humana y cálida.

Galería

Enlaces relacionados

20mar 24
Segundo Informe de Actividades de la Gestión Rectoral 2021-2025
11feb 24
Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
24nov 23
Segunda “Carrera Estatal Por Una Vida Libre de Violencia”
07mar 24
La Universidad Politécnica de Chiapas sede del Programa Estatal para el Impulso de la Educación Dual, Emprendimiento Asociativo y Servicio Social Comunitario en la Educación Superior
29ene 24
ENTREGA DE CERTIFICADOS DE COMPETENCIAS LABORALES A PROFESORES DE TIEMPO COMPLETO DE LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CHIAPAS
24nov 23
3er. Feria Profesiográfica 2023 Directores y/o Orientadores
23feb 24
1er. Feria de Proyectos Tecnológicos y de Innovación
10nov 23
ix3 POSGRADOS UPCHIAPAS (INVESTIGA-INNOVA-INCIDE)
13nov 23
Visita Industrial de los alumnos de Ingeniería Petrolera a la planta de Gas Com S.A. de C.V.
19feb 24
2o foro de mujeres en la investigación y en la ciencia
01nov 23
Festividades del Día de Muertos
26oct 23
Cuarto Congreso Agroindustrial