DIF entregó becas a estudiantes de la Politécnica de Chiapas para que concluyan sus estudios

19 de noviembre de 2018

150 estudiantes de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) fueron beneficiados con una beca económica, mediante el Fondo para la Educación de Chiapas (FECH) del Sistema DIF Chiapas, con el objetivo de que concluyan sus estudios de ingeniería, manteniendo su buen desempeño académico.

En la ceremonia de entrega de becas, el rector de la Politécnica de Chiapas, Navor Francisco Ballinas Morales, agradeció al Gobierno de Chiapas y en especial al Sistema DIF Chiapas, el apoyo incondicional que han brindado para la formación académica de los jóvenes al otorgar, en esta ocasión 150 becas de $11,040.00 pesos cada una, recurso que asciende a un total de un millón 656 mil pesos.

Destacó que con este estímulo económico, los jóvenes podrán mantener su desempeño académico y ser los mejores profesionistas de Chiapas y de México; toda vez que subrayó, en la formación académica de la Politécnica de Chiapas no hay límites, “están formados ser ciudadanos del mundo, por lo que estamos muy satisfechos y orgullosos de que estamos creando una semilla de transformación para el desarrollo de Chiapas”.

En representación del director General del Sistema DIF Chiapas, Juan Paublo Pinto Gómez, la directora de Asistencia Social Educativa y Secretaria Técnica del Fideicomiso Público Estatal “Fondo para la Educación de Chiapas (FECH), Patricia Pedrero Salinas acompañada, de la delegada de la Región I Metropolitana, María Inés García Hernández, señaló que estas becas fueron otorgadas para que los estudiantes de la UPChiapas cuenten con el apoyo necesario para poder culminar sus estudios.

Agregó que el DIF Chiapas está consciente de la gran importancia de la educación superior por ello, se implementaron a través de un fideicomiso público estatal, el Fondo para la Educación de Chiapas (FECH), con lo cual se benefician a jóvenes estudiantes.

Así también, reconoció el interés y la gestión del rector Navor Francisco Ballinas Morales para que las becas pudieran ser otorgadas y con ello, puedan continuar trabajando.

Para esta generación se gestionaron un total de $8,390,200.00; de los cuales $7,200,000.00 fueron de la beca BECALOS - DIF Chiapas, $1,656,000.00 de la Beca FECH DIF Chiapas y $1,019,200.00 de la Beca para Estadías Profesionales.

Forma Politécnica de Chiapas Ingenieros con calidad académica
Chiapas asiste a la presentación del nuevo Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas
Estadías fortalecen la formación de universitarios, afirma egresada UPChiapas
Refrenda Politécnica de Chiapas su compromiso con la calidad educativa