Estadías fortalecen la formación de universitarios, afirma egresada UPChiapas

25 de noviembre de 2018

Beatriz Estefanía Ramos Cruz, egresada de la Universidad Politécnica de Chiapas, señaló que en la actualidad, la ingeniería Biomédica es una de las carreras primordiales dentro del sector salud, que requieren de jóvenes con actitud y compromiso, dispuestos a vencer los retos.

En entrevista, la joven ingeniera compartió que labora en el Hospital Zambrano Hellion en San Pedro Garza García, Nuevo León, como especialista en ingeniería biomédica, en donde se dedica a brindar mantenimientos preventivos y correctivos de los equipos hospitalarios, así como de realizar algunos procesos administrativos.

Comentó que antes de iniciar su vida laboral, realizó sus prácticas profesionales de estancias y estadías, en Hospitales como el Universitario de Puebla, el Civil de Guadalajara y el de San José del Tecnológico de Monterrey; y que al concluirlas, fue contratada en el Hospital Zambrano, debido a los conocimientos, actitud y compromiso demostrado en su trabajo.

Detalló que el reto en las prácticas profesionales fue demostrar el conocimiento adquirido durante su formación, para dar soluciones a las tareas asignadas en el área; lo cual agregó, le sirvieron para darse cuenta de cómo es el campo laboral, de las actividades y funciones que desarrolla un ingeniero fuera de la universidad.

Ramos Cruz aseguró que el papel de la mujer en la ingeniería biomédica no solo de trata de llevar los procesos administrativos del departamento; sino de demostrar que tienen la capacidad de solucionar problemas técnicos, “que podemos hacer cambios de refacciones, instalaciones de equipos médicos y llevar acabo todas las tareas que nos indiquen”.

Señaló que está plenamente satisfecha con su formación académica y agradecida con sus profesores y con los colaboradores de la universidad, ya que dijo “están haciendo un papel importante en la educación”.

Recomendó a quienes están estudiando, que si tienen la posibilidad y oportunidad de realizar sus prácticas fuera del estado o del país, lo realicen ya que no es difícil; ya que se obtienen beneficios como el de crecer profesionalmente y ampliar la visión de la carrera. Así también, sugirió estudiar un nuevo idioma, ya que es una herramienta fundamental, para tener más oportunidades laborales, mejores puestos y salarios más altos.

Finalmente, Beatriz Estefanía Ramos Cruz comentó que en sus metas destacan generar experiencia en la vida laboral con servicios técnicos, inclinarse un poco más hacia la administración en el campo de la ingeniería biomédica; aprender un nuevo idioma y posteriormente, realizar una especialización o maestría.

Galería

Enlaces relacionados

04mar 19
Forma Politécnica de Chiapas Ingenieros con calidad académica
23ene 19
Chiapas asiste a la presentación del nuevo Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas
22nov 18
Capacitan a estudiantes de la Politécnica de Chiapas en temas petroleros
24feb 19
Refrenda Politécnica de Chiapas su compromiso con la calidad educativa
10dic 18
SEP reconoce a UPChiapas por cien por ciento de programas de calidad
19nov 18
DIF entregó becas a estudiantes de la Politécnica de Chiapas para que concluyan sus estudios
23ene 19
La Universidad Politécnica único modelo educativo con gran impacto social
06dic 18
Exhortan a jóvenes de la Politécnica a transformar Chiapas a través de la Agroindustria
27nov 18
Previenen sobre conductas autodestructivas en la Politécnica de Chiapas
23ene 19
UPChiapas fortalece las competencias de sus alumnos
04dic 18
Destacan las habilidades creativas de los jóvenes de la UPChiapas en proyectos
22oct 18
Emprender en rubro ecológico, oportunidad para los jóvenes, afirma investigador mexicano