Forma Politécnica de Chiapas Ingenieros con calidad académica

04 de marzo de 2019

La Universidad Politécnica de Chiapas forma ingenieros con calidad académica al contar con programas acreditados internacionalmente, afirmó el rector Navor Francisco Ballinas Morales, al dar a conocer que está abierta la convocatoria para estudiar una ingeniería en esta casa de estudios.

Recordó que las carreras que ofrece la Politécnica de Chiapas, son ingenierías, que por sus características, tienen la ventaja de tener mayores oportunidades en el campo laboral, por ello, reiteró la invitación a estudiar Energía, Agroindustrial, Desarrollo de Software, Tecnología Ambiental, Mecatrónica, Biomédica, Tecnologías de Manufactura y Petrolera.

Así también, Ballinas Morales señaló los beneficios que se obtienen al estudiar en la Politécnica de Chiapas tales como titulación automática, modelo innovador basado en competencias, acceso a becas, programas curriculares flexibles que vinculan a sus alumnos con el sector productivo, y planes de estudio cuatrimestral, terminando la carrera en tres año cuatro meses.

Además tener como docentes a prestigiados investigadores, aulas climatizadas, biblioteca, laboratorios y talleres equipados con tecnología de punta, así como áreas comunes como cafetería, canchas deportivas y áreas verdes.

El rector Navor Francisco Ballinas Morales destacó que hoy los jóvenes tienen la oportunidad de elegir una carrera con más opciones laborales en una universidad pública, sin tener que migrar fuera de la Entidad, por lo que convocó a los interesados a realizar el trámite de ficha por internet en https://www.upchiapas.edu.mx/aspirantes y presentar el examen de admisión Ceneval 2019.

La convocatoria de nuevo ingreso estará disponible hasta el 24 de mayo del presente año, y nuestra política de selección de estudiantes es dar cabida al mayor número de alumnos sin distinción de género, religión, orientación sexual, condición socioeconómica o necesidades educativas especiales con base en la capacidad de la Institución.

El aspirante deberá contar con habilidades en las áreas de pensamiento matemático y analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora; así también, deberá contar con las competencias básicas de matemáticas, física, inglés y lenguaje escrito.

El examen de admisión EXANI - II emitido por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) se realizará el día 01 de junio, a las 10:00 horas, en las instalaciones en el municipio de Suchiapa, ubicadas en Carretera Tuxtla Gutiérrez - Portillo Zaragoza km 21+500, Colonia Las Brisas.

Los resultados del examen se darán a conocer el 12 de junio en la página de internet  www.upchiapas.edu.mx y son inapelables. El criterio de selección será el puntaje obtenido en el examen de CENEVAL. Para dudas y/o aclaraciones favor de comunicarse a la Dirección de Servicios Académicos en el teléfono 961 6171460 Ext. 50116, 50122 y 50123 o bien al correo admision@upchiapas.edu.mx.

Galería

Enlaces relacionados

08abr 19
Apuesta Politécnica de Chiapas por la transformación agroindustrial
23ene 19
Chiapas asiste a la presentación del nuevo Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas
25nov 18
Estadías fortalecen la formación de universitarios, afirma egresada UPChiapas
24feb 19
Refrenda Politécnica de Chiapas su compromiso con la calidad educativa
10dic 18
SEP reconoce a UPChiapas por cien por ciento de programas de calidad
22nov 18
Capacitan a estudiantes de la Politécnica de Chiapas en temas petroleros
23ene 19
La Universidad Politécnica único modelo educativo con gran impacto social
06dic 18
Exhortan a jóvenes de la Politécnica a transformar Chiapas a través de la Agroindustria
19nov 18
DIF entregó becas a estudiantes de la Politécnica de Chiapas para que concluyan sus estudios
23ene 19
UPChiapas fortalece las competencias de sus alumnos
04dic 18
Destacan las habilidades creativas de los jóvenes de la UPChiapas en proyectos
27nov 18
Previenen sobre conductas autodestructivas en la Politécnica de Chiapas