Más de 160 estudiantes, egresados y personal docente de la Universidad Politécnica de Chiapas fueron capacitados por especialistas en el manejo, uso y aplicación de nuevas tecnologías de equipos médicos, de acuerdo a estándares internacionales de calidad.

La empresa chiapaneca, Industrias Médicas del Centro (Inmedicen) en coordinación con Mindray, compartieron sus conocimientos y experiencia en el manejo de nuevos equipos de anestesia y ventilación, así como su calibración, instalación y funcionamiento.

Al dar la bienvenida, el director de Inmedicen, Justo Rivera Parrasales, anunció que como parte de la vinculación con la Politécnica de Chiapas y del trabajo coordinado que han tenido, donará diferentes equipos médicos como son incubadoras, cunas térmicas, camas,  entre otros; con el objetivo de reforzar el aprendizaje de los jóvenes con tecnología de punta para desarrollar diversos proyectos tecnológicos.

Reconoció que la Politécnica de Chiapas cuenta con “un alto nivel académico”, por lo que su empresa ha contratado a seis egresados, además de constatarlo con diversas interacciones que ha tenido con ingenieros de otras universidades del país, por lo que aseguró “realmente la gente con la que he trabajado aquí en Chiapas son de lo mejor, a tal grado que he recomendado a egresados para trabajar en algunas empresas transnacionales o dependencias de gobierno, como reconocimiento a la capacidad que tienen los muchachos”.

Recordó su empresa es 100 por ciento chiapaneca, en donde las y los estudiantes de la UPChiapas pueden realizar sus estancias y estadías. Como ejemplo destacó que el jefe de Ingeniería Biomédica es egresado de la UPChiapas y ha tenido la oportunidad de viajar a diversas partes del mundo así como tener diversas capacitaciones.

Por su parte, el especialista de la empresa Mindray, Gerardo Luna, quien estuvo a cargo de la capacitación técnica, abordó los temas de monitoreo, anestesia y desfibrilación, mantenimiento, monitoreo de pacientes, parámetros básicos y avanzados de medición, ventilación, calibración, instalación y funcionamiento de equipos médicos.

En representación del rector de la UPChiapas, Navor Francisco Ballinas Morales, la secretaria académica Rebeca Guadalupe Blanco Carrillo acompañada del director del programa académico de Ingeniería Biomédica, Alexander Arroyo Núñez, agradecieron al director de la empresa Inmedicen, Justo Rivera Parrasales, el apoyo y la donación del equipo que contribuirá a elevar la calidad educativa de esta casa de estudios y refrendaron el compromiso de continuar trabajando de manera conjunta para formar y capacitar especialistas biomédicos de alto nivel con reconocimiento nacional e internacional.

Galería