Emprender en rubro ecológico, oportunidad para los jóvenes, afirma investigador mexicano

22 de octubre de 2018

Con el objetivo de incentivar a los jóvenes para que emprendan sus propios proyectos en negocios ecologistas, el investigador Francisco Gerardo Nungaray Benítez dictó la conferencia “ideas y emprendimiento” en la Universidad Politécnica de Chiapas.

En el marco del aniversario de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, organizado por el Gobierno del Estado a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (Cocytech), el investigador dedicado al área ambiental, destacó la importancia de que los jóvenes elijan el camino emprender para poder contribuir a preservar nuestro entorno así como a arreglar el desorden que hay actualmente en este rubro.

Detalló que uno de los campos más atractivos para que el negocio del emprendimiento es la industria del reciclaje, ya que se espera que para el 2020, “esto va a ser de todos los días, yo pienso que los alumnos que están próximos a salir o que están tomando la carrera son los que van a ser los directores de nuestro mundo”.

Así también, consideró que hoy en día, es necesario apostar por la ciencia y la ecología; por ello, orientó a las y los jóvenes sobre las diversas alternativas que pueden tener y aprovechar para hacer de sus ideas, negocios redituables mediante la tecnología y la innovación, contribuyendo de esta manera a mejorar el mundo.

Francisco Gerardo Nungaray Benítez es un científico zacatecano que ha dedicado gran parte de su vida a la investigación en catalizadores y materiales pétreos con el fin de ayudar en la protección al medio ambiente. Uno de sus proyectos destacados consiste en una máquina capaz de generar diesel o gasolina a partir de plásticos de la basura, logrando 90 por ciento de efectividad, a través de un proceso de refinamiento.

Galería

Enlaces relacionados

20mar 24
Segundo Informe de Actividades de la Gestión Rectoral 2021-2025
11feb 24
Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
24nov 23
Segunda “Carrera Estatal Por Una Vida Libre de Violencia”
07mar 24
La Universidad Politécnica de Chiapas sede del Programa Estatal para el Impulso de la Educación Dual, Emprendimiento Asociativo y Servicio Social Comunitario en la Educación Superior
29ene 24
ENTREGA DE CERTIFICADOS DE COMPETENCIAS LABORALES A PROFESORES DE TIEMPO COMPLETO DE LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CHIAPAS
24nov 23
3er. Feria Profesiográfica 2023 Directores y/o Orientadores
23feb 24
1er. Feria de Proyectos Tecnológicos y de Innovación
10nov 23
ix3 POSGRADOS UPCHIAPAS (INVESTIGA-INNOVA-INCIDE)
13nov 23
Visita Industrial de los alumnos de Ingeniería Petrolera a la planta de Gas Com S.A. de C.V.
19feb 24
2o foro de mujeres en la investigación y en la ciencia
01nov 23
Festividades del Día de Muertos
26oct 23
Cuarto Congreso Agroindustrial