Acreditaciones

11 de marzo de 2015

CACEI

Maestría en Energías Renovables

Está catalogada en el Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) como En Desarrollo, debido al trabajo de los investigadores y estudiantes del posgrado del  Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Energías Renovables  (CIDTER). Las líneas de investigación son Energía Solar, Energía Eólica y Energía de la Biomasa.

PNPC

La Maestría en Energías Renovables de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) se incorporó al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Acreditación CIEEES

Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEEES), fueron creados en 1991.

Su tarea se inscribe en la búsqueda de modelos de educación superior que respondan no solo a la evaluación del conocimiento y la cultura, sino a las exigencias y necesidades sociales del país.

Realizan sus tareas a través de grupos interinstitucionales colegiados, cuyos integrantes son pares representativos de la comunidad académica nacional. 

Se cuenta con un Comité de Evaluación por cada una de las áreas del conocimiento en las que está organizada la Educación Superior: Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Artes, Educación y Humanidades, Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Administrativas, así como Ingeniería y Tecnología. Adicionalmente, se formaron otros dos Comités, uno encargado de evaluar la Difusión y Extensión de la Cultura, y otro con la encomienda de valorar la Administración y la Gestión de las CIEEES.

El principal objetivo de la evaluación que realizan los Comités consiste en contribuir a mejorar la calidad y eficiencia de la Educación Superior en el país.

Enlaces relacionados

11mar 15
Convenios
11mar 15
Certificaciones