Es la aplicación práctica del conocimiento científico y humanístico al diseño y construcción de programas de computadora, diseñando soluciones de software innovadoras y acordes con el entorno social y empresarial, mediante herramientas, técnicas, tecnologías de usabilidad, base de datos, redes, teleproceso y lenguajes de programación. En Politécnica de Chiapas formamos ingenieros profesionales especializados en el desarrollo de software; capaces de crear, innovar y aplicar la tecnología para ofrecer soluciones en las áreas de la comunicación digital, automatización, negocios, sistemas computacionales, educación, transportes, diversión y entretenimiento.

Información

Formar profesionales competentes en Ingeniería en Desarrollo de Software, a través de un programa de estudio de ingeniería, en un ambiente seguro para el desarrollo de soluciones en los sectores empresariales y cientifico-tecnológico.

Ser un programa educativo, con presencia nacional e internacional a través del establecimiento de acuerdos de colaboración y actividades académicas; que se carateriza por la formación integral de profesionales competentes para el desarrollo de software de calidad para la industria empresarial y cientifica.

El aspirante deberá contar con las habilidades en las áreas de pensamiento matématico y análitico, estructura de la lengua y comprensión lectora; así también, deberá contar con las competencias básicas de matemáticas y física.

Dar cabida al mayor número de estudiantes con base en la capacidad del programa académico y de la Institución (infraestructura, docentes, presupuesto, etc.). Para ello, desde el registro a los aspirantes se les solicita indicar dos programas académicos de su preferencia, de tal forma que el aspirante, sin distinción de género, religión, orientación sexual, condición socioeconómica o necesidades educativas especiales, cuente con las siguientes opciones de ingreso de acuerdo al puntaje obtenido en el examen de admisión EXANI II CENEVAL que son: ingreso a primer cuatrimestre de su primera opción; ingreso a curso preuniversitario de su primera opción; ingreso a primer cuatrimestre de su segunda opción; ingreso a curso preuniversitario de su segunda opción.

El ingeniero en Desarrollo de Software tiene la capacidad de diseñar y desarrollar software de calidad, gestionar, administrar e implantar proyectos, así como desarrollar investigación en el campo de las tecnologías de información así como planear soluciones de tecnologías de información para automatizar y optimizar procesos de las empresas mediante proyectos de software.

Crear tu propia empresa. Rediseñar procesos de negocios en empresas y organizaciones, implantando tecnologías de información y comunicación. Administrador de proyectos, arquitecto del software, analista, programador, etc. Plantear y diseñar soluciones de software innovadoras y acordes con el entorno social y empresarial. Diseñar, desarrollar y evaluar software en las organizaciones utilizando metodologías modernas de análisis y desarrollo así como lenguajes avanzados de programación. Diseñar, construir y administrar bases de datos

• Plan de estudios cuatrimestral.
  • Acceso a Becas.
  • Titulación automática.
  • Movilidad estudiantil.
  • Prácticas Profesionales de Estancias y Estadías en el sector público y privado de su área de formación.
  • Docentes con Posgrado, evaluados y certificados bajo estándares e indicadores nacionales.
  • Modelo Educativo Basado en Competencias (EBC).
  • Desarrollo de proyectos tecnológicos e innovadores.
  • Participación en eventos científicos y tecnológicos.
  • Afiliación al Seguro Facultativo del IMSS.
  • Tutorías y Asesorías Académicas.
  • Incubadora de Empresas “Círculo de Innovación”.
  • Actividades culturales, de emprendimiento y deportivas.
  • Servicio Médico.
  • Acceso gratuito a Internet.
  • Bolsa de Trabajo.
  • Atención Integral del Estudiante.
  • Vinculación Escuela-Familia.
  • Laboratorios de ciencia básica y de especialización.
  • Talleres equipados.
  • Biblioteca.
  • Cafetería.
  • Aulas climatizadas.
  • Espacios deportivos.
  • Gimnasio.
  • Auditorio.
  • Aula multidisciplinaria.
  • Laboratorio de cómputo y Supercomputo.
  • Centro de Investigación y Desarrollo Tecnologico en Energías Renovables (CIDTER).
  • Presentar el examen de admisión EXANI II CENEVAL.
  • Certificado de bachillerato concluido o constancia de terminación de estudios.
  • Certificado médico de una institución pública, actualizado y debe especificar el tipo de sangre.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Acta de nacimiento actualizada.
  • Realizar el pago correspondiente de inscripción.

La convocatoria se publica cada año, y está disponible en los meses de marzo y abril. El trámite de la ficha se realiza por internet en la página www.upchiapas.edu.mx/convocatoria2018

Departamento de Servicios Escolares y Biblioteca

Tel.  Campus Suchiapa 6171460 Ext. 50122

Correo electrónico: escolares@upchiapas.edu.mx o admision@upchiapas.edu.mx